Consenso intersociedades | 27 JUN 21

El sueño es esencial para la salud

La declaración ha sido respaldada por más de 25 organizaciones médicas, científicas, de pacientes y de seguridad.
Autor/a: Kannan Ramar, MD , Raman K. Malhotra, MD , Kelly A. Carden, MD, MBA , Jennifer L. Martin, PhD, et al. Fuente: JCSM https://doi.org/10.5664/jcsm.9476 Sleep is essential to health: an American Academy of Sleep Medicine position statement

Academia Estadounidense de Medicina del Sueño

Resumen

El sueño es una necesidad biológica, y el sueño insuficiente y los trastornos del sueño no tratados son perjudiciales para la salud, el bienestar y la seguridad pública. Healthy People 2030 incluye varios objetivos relacionados con el sueño con el objetivo de mejorar la salud, la productividad, el bienestar, la calidad de vida y la seguridad al ayudar a las personas a dormir lo suficiente. Además de una duración adecuada del sueño, un sueño saludable requiere buena calidad, tiempo apropiado, regularidad y ausencia de trastornos del sueño.

La posición de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (AASM) es que el sueño es esencial para la salud. Existe una necesidad significativa de un mayor énfasis en la salud del sueño en la educación, la práctica clínica, la atención hospitalaria y a largo plazo, la promoción de la salud pública y el lugar de trabajo. Se necesita más investigación sobre el sueño y el ciclo circadiano para dilucidar la importancia del sueño para la salud pública y las contribuciones del sueño insuficiente a las disparidades en la salud.

Una nueva declaración de posición de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño enfatiza que el sueño es una necesidad biológica y que el sueño insuficiente y los trastornos del sueño no tratados son perjudiciales para la salud, el bienestar y la seguridad pública.

Publicado en línea en el Journal of Clinical Sleep Medicine, el comunicado señala que el sueño es vital para la salud y el bienestar de niños, adolescentes y adultos. Si bien la conciencia sobre el valor del sueño ha aumentado en la última década, existe una necesidad significativa de un mayor énfasis en la salud del sueño en la educación, la práctica clínica, la atención hospitalaria y a largo plazo, la promoción de la salud pública y el lugar de trabajo.

"Un sueño saludable es tan importante como una nutrición adecuada y el ejercicio regular para nuestra salud y bienestar, y el sueño es fundamental para el rendimiento y la seguridad", dijo el presidente de la AASM, el Dr. Kannan Ramar. "La posición de la AASM es que el sueño es esencial para la salud, y estamos instando a los educadores, profesionales de la salud, agencias gubernamentales y empleadores a priorizar la promoción de un sueño saludable".

La declaración fue escrita por los miembros de la junta directiva de la AASM 2020 - 2021, que incluye a 11 médicos de medicina del sueño y un psicólogo clínico. En reconocimiento de las conexiones significativas y multifacéticas del sueño con la salud y las enfermedades crónicas, los autores describieron las siguientes posiciones:

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024