El caso de los cumpleaños | 22 JUN 21

Asociación entre reuniones sociales y riesgo de COVID-19

Se asociaron con mayores tasas de infección en los hogares
Autor/a: Christopher M. Whaley, PhD; Jonathan Cantor, PhD; Megan Pera, MS; et al Assessing the Association Between Social Gatherings and COVID-19 Risk Using Birthdays

Puntos clave

Pregunta

¿Existe una asociación entre los cumpleaños en el hogar, que probablemente corresponden a reuniones sociales informales, y la infección por COVID-19?

Hallazgos

Este estudio transversal utilizó datos administrativos de atención médica en 2.9 millones de hogares de las primeras 45 semanas de 2020 y encontró que, entre los hogares en el decil superior de prevalencia de COVID-19 del condado, aquellos con cumpleaños tenían 8.6 diagnósticos más por cada 10000 personas. en comparación con los hogares sin cumpleaños, un aumento relativo del 31% de la prevalencia a nivel de condado, un aumento en los diagnósticos de COVID-19 de 15.8 por 10000 personas después del cumpleaños de un niño, y un aumento en los diagnósticos de COVID-19 de 5.8 por 10000 entre los hogares con un cumpleaños de adulto.

Significado

Este estudio sugiere que los eventos que conducen a reuniones sociales pequeñas e informales, como los cumpleaños y, en particular, los cumpleaños de los niños, son una fuente potencialmente importante en la transmisión del SARS-CoV-2.

Importancia

Muchas políticas diseñadas para detener la propagación de COVID-19 abordan reuniones formales, como lugares de trabajo y lugares para comer. Las reuniones sociales informales son un modo potencialmente importante de transmisión del SARS-CoV-2, pero el estudio de su papel en la transmisión se ve desafiado por limitaciones metodológicas y de datos; los cumpleaños ofrecen una oportunidad para cuantificar empíricamente el papel potencial de las pequeñas reuniones sociales en la propagación del COVID-19.

Objetivo

Evaluar la asociación entre las reuniones sociales y la transmisión del SARS-CoV-2 mediante el estudio de si las tasas de COVID-19 aumentan después de los cumpleaños en un hogar.

Diseño, entorno y participantes

Este estudio transversal utilizó datos a nivel nacional desde el 1 de enero hasta el 8 de noviembre de 2020, de 2,9 millones de hogares estadounidenses con seguro privado para comparar las infecciones por COVID-19 entre hogares con y sin cumpleaños en las 2 semanas anteriores. estratificado de acuerdo con la prevalencia de COVID-19 a nivel de condado en esa semana y ajustando el tamaño del hogar y las diferencias específicas de la semana y del condado.

El estudio también comparó cómo las tasas de infección asociadas al cumpleaños diferían según el tipo de cumpleaños (p. Ej., Cumpleaños de un niño frente a un adulto, o un cumpleaños importante como un cumpleaños número 50), la precipitación a nivel de condado el sábado de cada semana (lo que podría trasladar las reuniones al interior ), inclinaciones políticas en el condado y políticas estatales de refugio en el lugar.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024