Reporte de la Oficina de Estadísticas del Reino Unido | 18 JUN 21

Infección por coronavirus después de la vacunación

Encuesta de infección por coronavirus (COVID-19): análisis de positividad después de la vacunación, junio de 2021

Este comunicado proporciona datos sobre la positividad después de la vacunación de la Encuesta de infección por coronavirus (COVID-19). Este análisis se ha realizado en colaboración con la Universidad de Oxford.

1. Puntos principales

  • El riesgo de identificar una nueva infección después de la vacunación fue más alto durante los primeros 21 días después de la primera vacunación, después de eso, el riesgo disminuyó considerablemente.
     
  • Aquellos que se infectaron después de la vacunación tenían menos probabilidades de tener síntomas y menos probabilidades de tener una carga viral alta en comparación con las personas que dieron positivo pero no fueron vacunadas.
     
  • Las características vinculadas a un mayor riesgo de positividad después de la vacunación incluyen a personas menores de 40 años, personas que trabajan en funciones de atención de la salud de cara al paciente y en residencias, hogares más grandes y mayores privaciones; hubo una tendencia hacia tasas de positividad más bajas después de la vacunación en las zonas rurales.
     
  • Es fundamental realizar un seguimiento continuo de la infección tras la vacunación.
2. Muestra

Los datos utilizados en este análisis incluyen adultos (de 16 años o más) en el Reino Unido que han recibido una vacuna contra el coronavirus (COVID-19) desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 31 de mayo de 2021, ya sea autoinformado o de la base de datos nacional inglesa. En este análisis sólo se incluyó el primer episodio nuevo de infección por COVID-19 identificado después de la vacunación a partir de una o más pruebas de frotis positivas; esta podría ser la primera infección de alguien o la segunda infección (reinfecciones) si la primera ocurriera antes de la vacunación. El análisis solo incluyó a los que recibieron las vacunas Oxford-AstraZeneca o Pfizer, ya que los números que recibieron otras vacunas fueron demasiado pocos para el análisis.

3. Tiempo desde la vacunación hasta la infección

En análisis no ajustados, el riesgo de infección aumentó después de la primera vacunación, alcanzando un máximo alrededor de los 16 días, seguido de una fuerte disminución a alrededor de un mes, que luego se ralentiza pero sigue disminuyendo continuamente.

Este aumento inicial en el número de infecciones después de las vacunaciones es consistente con otros estudios, incluido el análisis de la Encuesta de Infección (CIS) por Coronavirus (COVID-19) para estimar el riesgo de infección después de la vacunación en comparación con los controles no vacunados.

En aquellos con infecciones después de la vacunación, la mediana del número de días hasta la infección después de la vacunación fue de 21 días (rango intercuartílico: 11 - 40 días). Sin embargo, el 61,1% no tuvo un resultado de frotis negativo después de la vacunación, sino antes de su resultado de frotis positivo, por lo que es posible que estas nuevas infecciones positivas comenzaran antes, posiblemente antes de la vacunación.

Otras posibles explicaciones de las infecciones poco después de la vacunación incluyen la exposición al COVID-19 en los centros de vacunación, el cambio de comportamiento después de la vacunación o las indicaciones para vacunarse debido al conocimiento de las personas que los rodean dando positivo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024