Influencia en la mortalidad a 6 meses | 25 JUN 21

Hipotermia vs normotermia en paro cardíaco extrahospitalario

La hipotermia no redujo la muerte a los 6 meses
Autor/a: Josef Dankiewicz, M.D., Ph.D., Tobias Cronberg, M.D., Ph.D., Gisela Lilja, O.T., Ph.D., Janus C. Jakobsen, M.D., et al. Hypothermia versus Normothermia after Out-of-Hospital Cardiac Arrest

Hipotermia versus normotermia después de un paro cardíaco extrahospitalario

Antecedentes

Se recomienda el manejo dirigido de la temperatura para los pacientes después de un paro cardíaco, pero la evidencia de apoyo es de poca certeza.

Métodos

En un ensayo abierto con evaluación cegada de los resultados, asignamos aleatoriamente a 1900 adultos en coma que habían tenido un paro cardíaco extrahospitalario de presunta causa cardíaca o desconocida a someterse a hipotermia dirigida a 33 ° C, seguida de recalentamiento controlado. o normotermia dirigida con tratamiento temprano de la fiebre (temperatura corporal, ≥37,8 ° C).

  • El resultado primario fue la muerte por cualquier causa a los 6 meses.
     
  • Los resultados secundarios incluyeron el resultado funcional a los 6 meses evaluado con la escala de Rankin modificada.

Se definieron subgrupos preespecificados de acuerdo con el sexo, la edad, el ritmo cardíaco inicial, el tiempo hasta el retorno de la circulación espontánea y la presencia o ausencia de shock al ingreso.

Los eventos adversos preespecificados fueron neumonía, sepsis, hemorragia, arritmia que provocó compromiso hemodinámico y complicaciones cutáneas relacionadas con el dispositivo de control de la temperatura.

Resultados

Se evaluó a un total de 1850 pacientes para el resultado primario. A los 6 meses, 465 de 925 pacientes (50%) en el grupo de hipotermia habían muerto, en comparación con 446 de 925 (48%) en el grupo de normotermia (riesgo relativo con hipotermia, 1,04; intervalo de confianza [IC] del 95%, 0,94 a 1,14; P = 0,37).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024