Estudian a cuatro bebés de menos de 3 meses | 18 JUN 21

Los bebés producen una respuesta inmunitaria robusta contra COVID-19

Conformación de los anticuerpos y células inmunitarias específicos dirigidos contra el SARS-CoV-2

Aspectos destacados

  • Respuesta inmune distinta al SARS-CoV-2 de los bebés pequeños en comparación con sus padres:
  • Niveles altos de IgG anti-picos en suero y saliva de bebés pequeños.
     
  • Neutralización robusta del SARS-CoV-2 mediante sueros de lactantes pequeños.
     
  • Producción restringida de IFN-γ específico de picos por PBMC de lactantes pequeños.

Resumen

El COVID-19 grave parece raro en los niños. Esto es inesperado, especialmente en los bebés pequeños, que son vulnerables a enfermedades graves causadas por otros virus respiratorios. Evaluamos las respuestas inmunitarias convalecientes en cuatro bebés menores de 3 meses con COVID-19 confirmado que presentaban una enfermedad febril leve, junto con sus padres, y controles adultos recuperados del COVID-19 confirmado.

Aunque no es estadísticamente significativo, en comparación con los adultos seropositivos, los lactantes tienen niveles séricos elevados de IgG e IgA frente a la proteína de pico del SARS-CoV-2 con la correspondiente capacidad funcional para bloquear la entrada celular del SARS-CoV-2. Los bebés también exhiben fuertes respuestas IgG e IgA anti-picos de saliva.

La producción de IFN-γ específico para picos por las células mononucleares de sangre periférica infantil parece restringida, pero la frecuencia de células T productoras de IFN-γ y / o TNF-ɑ específicos para picos es comparable entre bebés y adultos.

En el análisis de componentes principales, las respuestas inmunitarias de los bebés parecen distintas de las de sus padres. Las respuestas de anticuerpos funcionales robustas junto con la producción restringida de IFN-γ pueden ayudar a proteger a los bebés del COVID-19 grave.


Comentarios

Investigadores británicos reportan que los bebés tienen una fuerte respuesta inmunitaria al virus que provoca la COVID-19, según un nuevo estudio de tamaño reducido.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024