Efectos beneficiosos | 18 JUN 21

Rehabilitación CV y mortalidad en pacientes con fibrilación auricular

Menores probabilidades de mortalidad por todas las causas, rehospitalización y accidente cerebrovascular

Antecedentes

Hay pruebas limitadas de la repercusión a largo plazo de la rehabilitación cardíaca (RC) con ejercicios sobre los criterios de valoración clínicos para los pacientes con fibrilación auricular (FA). Por lo tanto, se comparó la mortalidad por todas las causas, la hospitalización, el accidente cerebrovascular y la insuficiencia cardíaca a los 18 meses en pacientes con FA y una historia clínica electrónica de RC con ejercicios con controles emparejados.

Métodos y resultados

Este estudio de cohorte retrospectivo incluyó datos de pacientes obtenidos el 3 de febrero de 2021 de una red mundial de investigación en salud federada. Los pacientes con FA sometidos a RC basada en el ejercicio fueron emparejados por puntuación de propensión con los pacientes con FA sin RC basada en el ejercicio por edad, sexo, raza, comorbilidades, procedimientos cardiovasculares y medicación cardiovascular.

Se determinó la incidencia a los 18 meses de mortalidad por todas las causas, hospitalización, accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca.

De 1.366.422 pacientes con FA, 11.947 pacientes tenían un registro médico electrónico de RC basada en el ejercicio dentro de los 6 meses posteriores a la FA incidente que fueron emparejados por puntuación de propensión con 11.947 pacientes con FA sin RC.

La RC basada en el ejercicio se asoció con un 68% menos de probabilidades de mortalidad por todas las causas (razón de probabilidades, 0.32; IC del 95%, 0.29–0.35), probabilidades 44% menores de rehospitalización (0.56; IC del 95%, 0.53–0.59), y 16% menos de probabilidades de accidente cerebrovascular incidente (0,84; IC del 95%, 0,72 a 0,99) en comparación con los controles emparejados por puntuación de propensión.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024