Para aquellos con enfermedad grave | 17 JUN 21

Tasa de reinfección por COVID-19 es inferior al 1%

Dos muertes se asociaron con reinfección, pero la mayoría de los casos fueron leves
Autor/a: Adnan I Qureshi, MD, William I Baskett, BS, Wei Huang, MA, Iryna Lobanova, et al. Fuente: Clinical Infectious Diseases, ciab345, https://doi.org/10.1093/cid/ciab345 Re-infection with SARS-CoV-2 in Patients Undergoing Serial Laboratory Testing

Universidad de Missouri-Columbia

Antecedentes

Una mejor comprensión de la reinfección después de la infección por coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) se ha convertido en una de las prioridades de atención médica en la pandemia actual. Determinamos la tasa de reinfección, los factores asociados y la mortalidad durante el seguimiento en una cohorte de pacientes con infección por SARS-CoV-2.

Métodos

Analizamos 9.119 pacientes con infección por SARS-CoV-2 que recibieron pruebas seriadas en un total de 62 centros de salud en Estados Unidos entre el 1 de diciembre de 2019 y el 13 de noviembre de 2020.

La reinfección se definió por dos pruebas positivas separadas por un intervalo 90 días dos después de la resolución de la primera infección se confirmó mediante dos o más pruebas negativas consecutivas. Realizamos análisis de regresión logística para identificar características demográficas y clínicas asociadas con la reinfección.

Resultados

Se identificó reinfección en 0,7% (n = 63, intervalo de confianza [IC] del 95% 0,5% -0,9%) durante el seguimiento de 9.119 pacientes con infección por SARS-CoV-2.

El período medio (± desviación estándar [DE]) entre dos pruebas positivas fue de 116 ± 21 días. Un análisis de regresión logística identificó que el asma (razón de posibilidades [OR] 1,9, IC del 95% 1,1-3,2) y la dependencia de la nicotina / consumo de tabaco (OR 2,7, IC del 95% 1,6-4,5) estaban asociados con la reinfección.

Hubo una tasa significativamente menor de neumonía, insuficiencia cardíaca y lesión renal aguda observada con la reinfección en comparación con la infección primaria entre los 63 pacientes con reinfección. Hubo dos muertes (3,2%) asociadas con la reinfección.

Conclusiones

Identificamos una baja tasa de reinfección confirmada por pruebas de laboratorio en una gran cohorte de pacientes con infección por SARS-CoV-2. Aunque la reinfección pareció ser más leve que la infección primaria, hubo mortalidad asociada.

Comentarios

Una revisión de más de 9.000 pacientes estadounidenses con infección grave por COVID-19 mostró que menos del 1% contrajo la enfermedad nuevamente, con un tiempo promedio de reinfección de 3.5 meses después de una prueba inicial positiva. Esos son los hallazgos de un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri y MU Health Care.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024