Notable aumento en EE.UU. | 05 JUN 21

Hospitalización de adolescentes de 12 a 17 años con COVID-19

Hospitalización de adolescentes de 12 a 17 años con COVID-19 confirmado por laboratorio - COVID-NET, 14 estados, del 1 de marzo de 2020 al 24 de abril de 2021
Autor/a: Fiona P. Havers, MD; Michael Whitaker, MPH; Julie L. Self, PhD; Shua J. Chai, MD, et al. Hospitalization of Adolescents Aged 1217 Years with Laboratory-Confirmed COVID-19 COVID-NET, 14 States, March 1, 2020April 24, 2021

Resumen
¿Qué se sabe ya sobre este tema?

La mayoría de las hospitalizaciones asociadas a COVID-19 ocurren en adultos, pero la enfermedad grave se presenta en todos los grupos de edad, incluidos los adolescentes de 12 a 17 años.

¿Qué agrega este informe?

Las tasas de hospitalización de adolescentes COVID-19 de COVID-NET alcanzaron un máximo de 2,1 por 100.000 a principios de enero de 2021, disminuyeron a 0,6 a mediados de marzo y aumentaron a 1,3 en abril.

Entre los adolescentes hospitalizados, casi un tercio requirió ingreso en la unidad de cuidados intensivos y el 5% requirió ventilación mecánica invasiva; no se produjeron muertes asociadas.

¿Cuáles son las implicaciones para la práctica de la salud pública?

El aumento reciente de las tasas de hospitalización en la primavera de 2021 y la posibilidad de una enfermedad grave refuerzan la importancia de continuar con las medidas de prevención del COVID-19, incluida la vacunación y el uso correcto y constante de máscaras entre las personas que no están completamente vacunadas o cuando es necesario.

Los datos de COVID-NET indican que las tasas de hospitalización asociadas a COVID-19 fueron más bajas en adolescentes de 12 a 17 años en comparación con las de los adultos, pero excedieron las de los niños de 5 a 11 años entre el 1 de marzo de 2020 y el 24 de abril de 2021. Además, las tasas de hospitalización asociadas a COVID-19 entre adolescentes aumentaron durante marzo-abril de 2021, y casi un tercio de 204 adolescentes recientemente hospitalizados requirieron ingreso en la UCI.

Las tasas de hospitalización asociada a COVID-19 entre los adolescentes también excedieron las tasas históricas de hospitalización asociada a la influenza estacional durante períodos comparables. El aumento reciente de las tasas de hospitalización y el potencial de enfermedad grave refuerzan la importancia de continuar las medidas de prevención del COVID-19 entre los adolescentes, incluida la vacunación y el uso correcto y constante de máscaras.

Después de las disminuciones en enero y febrero de 2021, las tasas semanales de hospitalización por COVID-19 asociadas con la población de adolescentes aumentaron durante marzo y abril, y en dos sitios de COVID-NET (Maryland y Michigan) las tasas más altas de hospitalización de adolescentes asociadas con COVID-19 en sus respectivos sitios desde el inicio de la pandemia COVID-19 ocurrida durante este período.

Esta tendencia contrasta con las tasas de hospitalización entre personas ≥65 años, el grupo con mayor cobertura de vacunación COVID-19, entre quienes las tasas de hospitalización en COVID-NET se estabilizaron durante el mismo período. en parte, a la circulación de variantes particularmente transmisibles del SARS-CoV-2, el mayor número de niños que regresan a la escuela u otras actividades en el interior en persona, y cambios en el distanciamiento físico, el uso de máscaras y otros comportamientos de prevención de COVID-19.

La transmisión del SARS-CoV-2 ocurre más fácilmente en las escuelas secundarias que en las escuelas primarias, y los brotes se han asociado con actividades extracurriculares de la escuela secundaria.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024