Los mecanismos fisiológicos y patológicos | 07 JUN 21

Prevención del remodelado auricular patológico y la fibrilación auricular

Los mecanismos moleculares subyacentes al agrandamiento auricular fisiológico y patológico
Autor/a: Yi Ching Chen , Aleksandr Voskoboinik , Andre La Gerche , Thomas H. Marwick , and Julie R. McMullen Prevention of Pathological Atrial Remodeling and Atrial Fibrillation

El agrandamiento auricular en respuesta a estímulos patológicos (p. Ej., Hipertensión, valvulopatía mitral) y estímulos fisiológicos (ejercicio, embarazo) puede ser comparable en magnitud, pero el agrandamiento de las aurículas enfermas se asocia con complicaciones como la fibrilación auricular (FA), mientras que la mera dilatación no lo hace.

También se observa agrandamiento auricular patológico y FA en un pequeño porcentaje de atletas que practican deportes de resistencia extrema / intensa y en mujeres embarazadas con preeclampsia. Las diferencias entre el agrandamiento auricular fisiológico y patológico y los mecanismos subyacentes son poco conocidas.

Estudios en humanos y animales que caracterizan el agrandamiento auricular en condiciones fisiológicas y patológicas y destaca las lagunas de conocimiento clave y los desafíos clínicos, que incluyen:

1) La capacidad limitada de las aurículas para revertir la remodelación.

2) Distinguir el agrandamiento fisiológico y patológico a través de imágenes / biomarcadores.

Por último, dirigirse a distintos mecanismos moleculares subyacentes al agrandamiento auricular fisiológico y patológico podría proporcionar nuevas estrategias terapéuticas y de diagnóstico para prevenir o revertir el agrandamiento auricular y la FA.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024