Mala calidad del sueño | 17 JUN 21

Pandemia: más tiempo de pantallas y más problemas para dormir

El aumento del tiempo de pantalla por la noche durante el bloqueo de Covid-19 afecta negativamente la calidad del sueño.

Resumen
Objetivos del estudio

Durante el bloqueo de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19), hubo un aumento mundial en el uso diario de dispositivos electrónicos. La exposición prolongada a pantallas retroiluminadas antes de dormir influye en el sistema circadiano y tiene consecuencias negativas en la salud del sueño. Investigamos la relación entre los cambios en la exposición nocturna a las pantallas y el curso temporal de las alteraciones del sueño durante el período de confinamiento en el hogar debido a COVID-19.

Métodos

2.123 italianos (edad media ± desviación estándar, 33,1 ± 11,6) fueron evaluados longitudinalmente durante la tercera y séptima semana de encierro. La encuesta basada en la web evaluó la calidad del sueño y los síntomas del insomnio a través del índice de calidad del sueño de Pittsburgh y el índice de gravedad del insomnio. La segunda encuesta de evaluación preguntó acerca de los cambios intervinientes en la exposición de la pantalla retroiluminada en las dos horas antes de quedarse dormido.

Resultados

Los participantes que aumentaron el uso de dispositivos electrónicos mostraron una disminución de la calidad del sueño, agravaron los síntomas del insomnio, reducción de la duración del sueño, latencia prolongada del inicio del sueño y retraso en la hora de acostarse y levantarse. En este subgrupo, aumentó la prevalencia de personas que duermen mal y de personas que informaron síntomas de insomnio moderados / graves.

Por el contrario, los encuestados que informaron una disminución de la exposición a la pantalla mostraron una mejor calidad del sueño y síntomas de insomnio. En este subgrupo, la prevalencia de personas que duermen mal e insomnes moderados / graves disminuyó. Los encuestados que conservaban los hábitos de tiempo frente a la pantalla no mostraron variaciones de los parámetros del sueño.

Conclusiones

Nuestra investigación demostró una fuerte relación entre las modificaciones del uso nocturno de dispositivos electrónicos y el curso temporal de las alteraciones del sueño durante el período de bloqueo. Es recomendable monitorear el impacto potencial de la exposición nocturna excesiva a pantallas retroiluminadas sobre la salud del sueño durante el período actual de medidas de restricción debido al COVID-19.

Comentarios

Durante el período de bloqueo en Italia, el volumen de tráfico diario de Internet casi se duplicó en comparación con el mismo período del año anterior. Los investigadores aquí llevaron a cabo una encuesta basada en la web de 2.123 residentes italianos durante la tercera y séptima semana del primer cierre nacional de Italia.

La encuesta se realizó en la tercera semana de encierro (del 25 al 28 de marzo de 2020) y evaluó la calidad del sueño y los síntomas del insomnio, utilizando el índice de calidad del sueño de Pittsburgh y el índice de severidad del insomnio como medio de medición. La segunda encuesta de evaluación, en la séptima semana de encierro (21 al 27 de abril de 2020), indagó sobre el uso de dispositivos electrónicos en las dos horas antes de conciliar el sueño, además de repetir los cuestionarios de sueño.

De los participantes encuestados, el 92,9% informó un aumento en el uso de sus dispositivos electrónicos entre la primera y la segunda encuesta.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024