Variantes clínica y subclínica (RMN) | 07 JUN 21

Miocarditis en atletas de competición después de COVID-19

Prevalencia de miocarditis clínica y subclínica en atletas de competición con infección reciente por SARS-CoV-2
Autor/a: Curt J. Daniels, MD; Saurabh Rajpal, MBBS, MD; Joel T. Greenshields, MS; et al Fuente: JAMA Cardiol doi:10.1001/jamacardio.2021.2065  Prevalence of Clinical and Subclinical Myocarditis in Competitive Athletes With Recent SARS-CoV-2 Infection

Prevalencia de miocarditis clínica y subclínica en atletas de competición con infección reciente por SARS-CoV-2 Resultados del registro cardíaco Big Ten COVID-19

Puntos clave

Pregunta

¿Cuál es la prevalencia de la miocarditis en los atletas de competición después de la infección por COVID-19 y cómo afectarían la detección los diferentes enfoques de detección?

Hallazgos

En este estudio de cohorte de 1597 atletas universitarios competitivos de EE. UU. Sometidos a pruebas cardiovasculares integrales, la prevalencia de miocarditis clínica basada en una estrategia de detección basada en síntomas fue solo del 0,31%.

El cribado con resonancia magnética cardiovascular aumentó la prevalencia de miocarditis clínica y subclínica en un factor de 7,4 a 2,3%.

Significado

Estos hallazgos de resonancia magnética cardíaca proporcionan datos importantes sobre la prevalencia de miocarditis clínica y subclínica en atletas universitarios que se recuperan de infecciones sintomáticas y asintomáticas por COVID-19.

Importancia

La miocarditis es una de las principales causas de muerte súbita en deportistas de competición. Se sabe que ocurre inflamación del miocardio con el SARS-CoV-2. Se han informado diferentes enfoques de cribado para la detección de miocarditis. La Conferencia Big Ten requiere pruebas cardíacas integrales que incluyan imágenes de resonancia magnética cardíaca (CMR) para todos los atletas con COVID-19, lo que permite comparar los enfoques de detección.

Objetivo

Determinar la prevalencia de miocarditis en atletas con COVID-19 y comparar las estrategias de detección para un regreso seguro al juego.

Diseño, entorno y participantes

Se encuestó a diez investigadores principales del Registro cardíaco COVID-19 para obtener datos de observación agregados desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 15 de diciembre de 2020 sobre atletas con COVID-19.

Para los atletas con miocarditis, se registró la presencia de síntomas cardíacos y los detalles de las pruebas cardíacas. La miocarditis se clasificó como clínica o subclínica según la presencia de síntomas cardíacos y hallazgos de RMC. Miocarditis subclínica clasificada como miocarditis probable o posible según otras anomalías en las pruebas.

Se determinó la prevalencia de miocarditis en las universidades. Se evaluó la utilidad de diferentes estrategias de cribado.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024