Pero no la actividad física | 26 OCT 21

El reemplazo de cadera mejora los síntomas y la biomecánica

Casi todos los pacientes permanecen sedentarios

Resumen
Antecedentes
:

Apesar de las notables mejoras en el dolor autoinformado, la capacidad funcional percibida y la función de la marcha después de la artroplastia total de cadera primaria (ATC), no está claro si estas mejoras se traducen en una mejor actividad física y conductas de sueño.

El objetivo de este estudio fue determinar el cambio en el perfil de actividad de 24 horas (actividades de vigilia y sueño) y la función de la marcha basada en el laboratorio desde el preoperatorio hasta los 2 años posteriores a la ATC.

Métodos:

Se reclutaron 51 pacientes sometidos a ATC primaria en un solo hospital público. Todas las ATC se realizaron mediante abordaje quirúrgico posterior con el mismo tipo de prótesis. Se utilizó un acelerómetro de muñeca para capturar los perfiles de actividad de 24 horas antes de la operación y al año y a los 2 años después de la operación.  Se realizó un análisis tridimensional de la marcha para determinar cambios en los parámetros temporoespaciales y cinemáticos de la cadera y la pelvis.

Resultados:

Los pacientes mostraron mejoras en todos los parámetros temporoespaciales y cinemáticos con el tiempo. Preoperatoriamente, los pacientes estaban sedentarios o dormidos durante un tiempo medio (y desviación estándar) de 19,5 ± 2,2 horas por día.

Esto se mantuvo sin cambios hasta 2 años después de la operación (19,6 ± 1,3 horas por día). La eficiencia del sueño permaneció subóptima (<85%) en todos los puntos temporales y fue peor a los 2 años (77% ± 10%) en comparación con antes de la operación (84% ± 5%).

Más de una cuarta parte de la muestra eran sedentarios durante> 11 horas por día al año (32%) y 2 años (41%), que fue mayor que el porcentaje preoperatorio (21%). Los pacientes acumulaban su actividad realizando actividades ligeras; sin embargo, los pacientes realizaron menos actividad ligera a los 2 años en comparación con los niveles preoperatorios.

No se observaron diferencias significativas (p = 0,935) para la actividad moderada o vigorosa a lo largo del tiempo.

Conclusiones:

Junto con las mejoras en el dolor autoinformado y la función física percibida, los pacientes mejoraron significativamente la función de la marcha en el posoperatorio. Sin embargo, a pesar de la oportunidad para los pacientes de ser más activos físicamente en el posoperatorio, los pacientes eran más sedentarios, dormían peor y realizaban menos actividad física a los 2 años en comparación con los niveles preoperatorios.

Comentarios

Los pacientes que se someten a una artroplastia total de cadera (ATC) muestran una reducción significativa del dolor y otros síntomas y una mejora en la biomecánica de la marcha. Sin embargo, esas mejoras no conducen a un aumento de los niveles de actividad física diaria, informa un estudio en The Journal of Bone & Joint Surgery

Los hallazgos "presentan una imagen preocupante de que, si bien los pacientes tienen la oportunidad de ser más activos físicamente a través de mejoras en la capacidad funcional, sus comportamientos físicos no cambian", según la nueva investigación, dirigida por Jasvir S. Bahl de la Universidad de Australia del Sur. , Adelaide, en colaboración con la Universidad de Adelaida, la Universidad de Flinders y el Royal Adelaide Hospital. Los investigadores piden esfuerzos adicionales para ayudar a los pacientes a alcanzar un nivel saludable de actividad física después de la ATC.

Casi todos los pacientes permanecen sedentarios después de una ATC

El estudio prospectivo incluyó a 51 pacientes con una edad promedio de 66 años que se sometieron a ATC primaria en un hospital público de Australia del Sur. Todos los procedimientos se realizaron con la misma técnica quirúrgica y tipo de implante. Antes del procedimiento, se registraron datos para varios dominios informados por los pacientes, incluidos los síntomas relacionados con la cadera, la función y la calidad de vida.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024