Factor de riesgo independiente | 30 MAY 21

Trastorno obsesivo compulsivo y riesgo de ACV isquémico

Riesgo tres veces mayor
Autor/a: Mu-Hong Chen, Shih-Jen Tsai, Tung-Ping Su, Cheng-Ta Li, et al. Increased Risk of Stroke in Patients With Obsessive-Compulsive Disorder: A Nationwide Longitudinal Study

American Heart Association

Los adultos que tienen trastorno obsesivo compulsivo (TOC) tenían más de tres veces más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico más adelante en la vida en comparación con los adultos que no tienen TOC, según una nueva investigación publicada hoy en Stroke , una revista de la American Stroke Association, una división de la American Heart Association.

"Los resultados de nuestro estudio deberían alentar a las personas con TOC a mantener un estilo de vida saludable, como dejar de fumar o no fumar, realizar actividad física con regularidad y controlar un peso saludable para evitar los factores de riesgo relacionados con el accidente cerebrovascular", dijo el autor principal del estudio, Ya-Mei Bai. , MD, Ph.D., profesor en el departamento de psiquiatría del Hospital General de Veteranos de Taipei y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Yang Ming Chiao Tung, ambos en Taiwán.

A nivel mundial, el accidente cerebrovascular es la segunda causa principal de muerte después de las enfermedades cardíacas.

El accidente cerebrovascular es una emergencia médica que ocurre cuando se interrumpe el flujo de sangre y oxígeno al cerebro, generalmente por un coágulo de sangre (accidente cerebrovascular isquémico). Menos común es el accidente cerebrovascular por rotura de un vaso sanguíneo que causa sangrado en el cerebro (accidente cerebrovascular hemorrágico). En ambos tipos de accidente cerebrovascular, el tratamiento inmediato es fundamental para prevenir daño cerebral, discapacidad o muerte.

El TOC es una condición de salud mental común, a veces debilitante, caracterizada por pensamientos, ideas o sensaciones intrusivas y no deseadas (obsesiones) que hacen que una persona se sienta impulsada a hacer algo repetitivamente (compulsiones). Los comportamientos repetitivos característicos del TOC, como lavarse las manos, controlar las cosas o limpiar continuamente, pueden interferir significativamente con las actividades diarias y las interacciones sociales de una persona. Investigaciones anteriores encontraron que el TOC a menudo ocurre después de un accidente cerebrovascular u otra lesión cerebral. Lo que no quedó claro fue si ocurre lo contrario: ¿puede el TOC aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular?

Para averiguarlo, los investigadores examinaron los registros de salud de 2001-2010 de la Base de datos de investigación del seguro de salud nacional de Taiwán para comparar el riesgo de accidente cerebrovascular entre 28.064 adultos con TOC y 28.064 adultos que no tenían TOC. La edad promedio en el momento del diagnóstico de TOC fue de 37 años, y las mujeres y los hombres estuvieron representados casi por igual en los datos. Los investigadores compararon el riesgo de accidente cerebrovascular entre los dos grupos durante hasta 11 años.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024