Los cricuitos cerebrales regulatorios de la saciedad | 30 MAY 21

Cuándo dejar de comer

Este circuito cerebral indica cuándo dejar de comer; regularlo podría ayudar con la obesidad
Autor/a: Yong Han, Guobin Xia, Yanlin He, et al. Fuente: Science Advances DOI: 10.1126/sciadv.abf8719  A hindbrain dopaminergic neural circuit prevents weight gain by reinforcing food satiation

Baylor College of Medicine

Resumen

El mecanismo de circuitos neuronales que subyace al control dopaminérgico (DA) de la conducta de alimentación innata no está caracterizado en gran medida. Aquí, identificamos una subpoblación de neuronas DA situadas en el área tegmental ventral caudal (cVTA) que inervan directamente neuronas que expresan DRD1 dentro del núcleo parabraquial lateral (LPBN). Este circuito neural suprime de forma potente la ingesta de alimentos mediante una respuesta de saciedad mejorada. En particular, esta cohorte de neuronas DAcVTA se activa inmediatamente antes del cese de cada sesión de alimentación. La inhibición aguda de estas neuronas DA antes de la terminación del combate suprime sustancialmente la saciedad y prolonga la alimentación consumatoria.

La activación de las neuronas postsinápticas DRD1LPBN inhibe la alimentación, mientras que la deleción genética de Drd1 dentro del LPBN provoca un fuerte aumento de la ingesta de alimentos y el consiguiente aumento de peso. Además, la señalización DRD1LPBN manifiesta el mecanismo central en la hipofagia inducida por metilfenidato.

En conclusión, nuestro estudio ilumina un circuito DAérgico del rombencéfalo que controla la alimentación a través de la regulación dinámica en la respuesta de saciedad y la estructura de la comida.

Comentarios:

Como una buena historia, la alimentación tiene un principio, un desarrollo y un final. Comienza con el apetito que impulsa la búsqueda de alimentos, continúa con la ingesta de alimentos y termina cuando llega la saciedad y se detiene el consumo de alimentos.

En Baylor College of Medicine, el Dr. Qi Wu, el Dr. Yong Han y sus colegas han descubierto nuevos aspectos de la última parte de esta historia que se relacionan con los circuitos neuronales poco conocidos y los neurotransmisores involucrados en terminar con el consumo de alimentos.

El equipo descubrió un circuito novedoso que conecta un subconjunto único de neuronas productoras de dopamina con neuronas aguas abajo en el rombencéfalo (tronco cerebral inferior) y suprime de manera potente la ingesta de alimentos al desencadenar la saciedad en ratones.

También encontraron que el fármaco metilfenidato (MPH) aprobado por la FDA media su notable efecto de pérdida de peso al activar este circuito en particular, lo que abre la posibilidad de que la regulación de este circuito pueda ayudar a las personas a controlar el peso. El estudio aparece en la revista Sciences Advances.

"Muchas personas luchan con el control de peso, comen más de lo que el cuerpo necesita, lo que agrega kilos de más que pueden conducir a la obesidad y a un mayor riesgo de enfermedades graves como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes tipo 2", dijo Han, asociado postdoctoral en pediatría-nutrición en el laboratorio de Wu y el primer autor de este estudio. "Nuestro laboratorio está interesado en mejorar nuestra comprensión de lo que sucede en el cerebro durante la alimentación con la esperanza de que nuestros hallazgos algún día ayuden a las personas a controlar mejor su peso".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024