Según una revisión sistemática | 26 MAY 21

50% de los pacientes con SRAS-CoV-2 son asintomáticos

La proporción de personas asintomáticas con SARS-CoV-2 es amplia, pero sustancial
Autor/a: Daniel P. Oran, AM , Eric J. Topol, MD The Proportion of SARS-CoV-2 Infections That Are Asymptomatic

Antecedentes:

La infección asintomática parece ser una característica notable del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), el patógeno que causa la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), pero la prevalencia es incierta.

Propósito:

Estimar la proporción de personas infectadas con SARS-CoV-2 que nunca desarrollaron síntomas.
Fuentes de datos:

Búsquedas en Google News, Google Scholar, medRxiv y PubMed utilizando las palabras clave anticuerpos, asintomático, coronavirus, COVID-19, PCR, seroprevalencia y SARS-CoV-2.

Selección de estudios:

Estudios observacionales, descriptivos e informes de detección masiva del SARS-CoV-2 que fueron de diseño transversal o longitudinal; se publicaron hasta el 17 de noviembre de 2020; e implicó pruebas de anticuerpos o ácidos nucleicos del SARS-CoV-2 de una población diana, independientemente del estado sintomático actual, durante un período definido.

Extracción de datos:

Los autores extrajeron en colaboración datos sobre el diseño del estudio, el tipo de prueba realizada, el número de participantes, los criterios para determinar el estado sintomático, los resultados de las pruebas y el entorno.

Síntesis de datos:

Se identificaron 61 estudios e informes elegibles, de los cuales 43 utilizaron pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de hisopos nasofaríngeos para detectar la infección actual por SARS-CoV-2 y 18 utilizaron pruebas de anticuerpos para detectar infecciones actuales o anteriores.

En los 14 estudios con datos longitudinales que reportaron información sobre la evolución del estado sintomático, casi tres cuartas partes de las personas que dieron positivo pero no tenían síntomas en el momento de la prueba permanecieron asintomáticas.

La evidencia de mayor calidad proviene de encuestas serológicas representativas a nivel nacional de Inglaterra (n = 365 104) y España (n = 61 075), que sugieren que al menos un tercio de las infecciones por SARS-CoV-2 son asintomáticas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024