Individualismo vs colectivismo | 24 MAY 21

La cultura influye en el uso de máscaras

El colectivismo predice el uso de máscaras durante COVID-19
Autor/a: Jackson G. Lu, Peter Jin, and View ORCID ProfileAlexander S. English Collectivism predicts mask use during COVID-19

Instituto de Tecnología de Massachusetts

En los EE. UU. y a nivel mundial, las culturas con un alto nivel de colectivismo tienden a fomentar el enmascaramiento durante la pandemia

Significado

¿Qué explica las sorprendentes diferencias regionales en la gravedad de COVID-19 en todo el mundo? Revelamos el papel de la cultura en el uso de máscaras, una medida de precaución vital para mitigar la pandemia. Aprovechando un conjunto de datos de los 3141 condados de los 50 estados de EE. UU., un conjunto de datos de 16.737 personas en los 50 estados de EE. UU., un conjunto de datos de 367,109 personas en 29 países y un conjunto de datos de 277.219 usuarios de Facebook en 67 países, brindamos evidencia de que las regiones más colectivistas (versus individualistas) tienen más probabilidades de usar máscaras. Nuestra investigación sugiere que la cultura determina fundamentalmente cómo las personas responden a crisis como la pandemia de COVID-19.

En todo el mundo y dentro de los EE. UU., el porcentaje de personas que usan máscaras durante la pandemia de Covid-19 ha variado enormemente. ¿Qué explica esto? Un nuevo estudio en coautoría de un miembro de la facultad del MIT encuentra que un sentido público de "colectivismo" predice claramente el uso de máscaras, agregando una perspectiva cultural y psicológica al tema.

El estudio utiliza una serie de conjuntos de datos sobre el uso de máscaras y las actitudes públicas, junto con índices empíricos bien establecidos de colectivismo, para evaluar el impacto de esas diferencias culturales en este elemento de la respuesta pandémica.

"Nuestros datos tanto dentro de los Estados Unidos como en todo el mundo muestran que el colectivismo es un predictor fuerte e importante de si las personas en una región usan máscaras o no", dice Jackson G. Lu, profesor asistente en la Escuela de Administración Sloan del MIT y coautor de un nuevo artículo que detalla los resultados.

El colectivismo se refiere en términos generales a la inclinación a priorizar las necesidades de un grupo sobre las preocupaciones de un individuo, y los científicos sociales a menudo han trabajado para medir su presencia entre diferentes poblaciones. Los investigadores encontraron que una cultura de colectivismo es un factor clave para el uso de máscaras incluso después de tener en cuenta muchos otros factores, incluida la orientación política, las políticas estatales, la gravedad de los brotes de Covid-19 y más.

"En las culturas colectivistas, la gente considera que usar máscaras no solo es una responsabilidad o un deber, sino también un símbolo de solidaridad: estamos unidos y luchando juntos contra esta pandemia", dice Lu.

El artículo, "El colectivismo predice el uso de máscaras durante el COVID-19", aparece hoy en Proceedings of the National Academy of Sciences. Los autores son Lu, quien es el profesor de desarrollo profesional de Mitsui en MIT Sloan; Peter Jin, investigador asociado del MIT Sloan; y Alexander S. English, investigador del Departamento de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Zhejiang en Hangzhou, China.

Para realizar el estudio, los investigadores analizaron cuatro conjuntos de datos. La primera, recopilada en julio de 2020, fue una encuesta de una pregunta sobre el uso de máscaras en los EE. UU., Recopilada por The New York Times y la firma de investigación Dynata, que incluyó a 248,941 estadounidenses en los 3,141 condados de EE. UU. El segundo conjunto de datos fue una encuesta a 16.737 estadounidenses en los 50 estados de EE. UU. Sobre el uso de máscaras, desde abril hasta septiembre de 2020, a cargo de YouGov y el Instituto para la Innovación en Salud Global.

Al analizar ambos conjuntos de datos, los investigadores examinaron qué tan fuertemente se correlacionaba el uso de máscaras con las medidas de colectivismo en los 50 estados de EE. UU. El colectivismo de un estado de EE. UU. Se puede calificar en función de las respuestas de la encuesta de muestras representativas de la población.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024