El futuro del virus | 23 MAY 21

¿El COVID-19 eventualmente se convertirá en otro virus estacional?

Científicos de la Universidad de Utah modelan posibles futuros de COVID-19
Autor/a: Alexander B. Beams, Rebecca Bateman and Frederick R. Adler Will SARS-CoV-2 Become Just Another Seasonal Coronavirus?

University of Utah Health

Resumen

La futura prevalencia y virulencia del SARS-CoV-2 es incierta. Algunos patógenos emergentes se vuelven avirulentos a medida que las poblaciones se acercan a la inmunidad colectiva. Aunque no todos los virus siguen este camino, el hecho de que los coronavirus estacionales sean benignos da algo de esperanza.

Desarrollamos un modelo matemático general para predecir cuándo la interacción entre tres factores, la correlación de la gravedad en infecciones consecutivas, la heterogeneidad de la población en la susceptibilidad debido a la edad y la gravedad reducida debido a la inmunidad parcial promoverán la avirulencia a medida que el SARS-CoV-2 se vuelva endémico.

Cada uno de estos componentes tiene el potencial de limitar los casos graves de alta diseminación a lo largo del tiempo en las circunstancias adecuadas, pero en combinación pueden reducir rápidamente la frecuencia de manifestaciones más graves e infecciosas de la enfermedad en una amplia gama de condiciones. A medida que se capturen más reinfecciones en los datos durante los próximos años, estos modelos ayudarán a probar si la gravedad de COVID-19 está comenzando a atenuarse en la forma en que nuestro modelo predice y a predecir la enfermedad.

Comentarios

En la próxima década, el nuevo coronavirus responsable del COVID-19 podría convertirse en poco más que una molestia, causando únicamente toses y resfriados comunes. Ese posible futuro se predice mediante modelos matemáticos que incorporan lecciones aprendidas de la pandemia actual sobre cómo cambia la inmunidad de nuestro cuerpo con el tiempo. Los científicos de la Universidad de Utah llevaron a cabo la investigación, ahora publicada en la revista Viruses.

"Esto muestra un posible futuro que aún no se ha abordado por completo", dice Fred Adler, PhD, profesor de matemáticas y ciencias biológicas en la U. "Durante la próxima década, la gravedad del COVID-19 puede disminuir a medida que las poblaciones desarrollen inmunidad de forma colectiva . "

Los hallazgos sugieren que los cambios en la enfermedad podrían ser impulsados ​​por adaptaciones de nuestra respuesta inmune más que por cambios en el virus mismo. Adler fue autor principal de la publicación con Alexander Beams, primer autor y estudiante de posgrado en el Departamento de Matemáticas y la División de Epidemiología de la Salud de la Universidad de Utah, y la coautora de pregrado Rebecca Bateman.

Aunque el SARS-CoV-2 (el coronavirus a veces mortal que causa el COVID-19) es el miembro más conocido de esa familia de virus, otros coronavirus estacionales circulan en la población humana y son mucho más benignos. Alguna evidencia indica que uno de estos parientes causantes del resfriado pudo haber sido alguna vez grave, dando lugar a la pandemia de "gripe rusa" a fines del siglo XIX. Los paralelos llevaron a los científicos de la U de U a preguntarse si la gravedad del SARS-CoV-2 podría disminuir de manera similar con el tiempo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024