El rol del "inflamosoma" | 14 MAY 21

Vínculos entre la obesidad y el cáncer de colon

Los complejos de proteínas 'inflamasomas' están relacionados con el cáncer de colon relacionado con la obesidad

ASOCIACIÓN EUROPEA PARA EL ESTUDIO DE LA OBESIDAD

Una nueva investigación presentada en el Congreso Europeo sobre Obesidad encuentra evidencia de que las estructuras llamadas inflamasomas (una parte del sistema inmunológico innato que ayuda a regular la inflamación) podrían desempeñar un papel importante en el desarrollo de la obesidad. cáncer de colon asociado. El estudio es de la Dra. Victoria Catalán y la Profesora Gema Frühbeck, Hospital Universitario de Navarra y CIBEROBN, Instituto de Salud Carlos III, Pamplona, ​​España, y colegas.

Los inflamamasomas  forman parte del sistema inmunológico innato que proporciona la primera línea de defensa contra los patógenos mediante una amplia gama de respuestas físicas, químicas y biológicas.

La desregulación de inflamasomas dentro del tejido adiposo visceral (VAT - grasa que rodea los órganos) y en el colon puede desencadenar episodios prolongados de inflamación, promoviendo el desarrollo de cáncer de colon (CC).

El objetivo de este estudio fue explorar si la obesidad y el CC influyen en la expresión de diferentes inflamasomas y sus principales moléculas 'desencadenantes' (llamadas interleucinas 1ß y 18), en el IVA y en el colon, donde podrían crear un microambiente favorable para el crecimiento tumoral. .

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024