La mayoría se infectaron antes de desarrollar inmunidad | 07 MAY 21

Covid-19: ingresados al hospital después de la vacunación

Probablemente se infectaron poco antes o alrededor del momento de la vacunación
Autor/a: Egan C, Knight S, Baillie K, Harrison E, Docherty A, Semple  ISARIC4C and CO-CIN: Hospitalised vaccinated patients during the second wave

Para pacientes inscritos en ISARIC4C / CO-CIN:

• 1 de cada 14 pacientes ingresados ​​en el hospital desde el 8 de diciembre de 2020 ha recibido al menos la primera dosis de una vacuna COVID-19 (anteriormente 1 de cada 25).

• La mediana de tiempo entre la vacunación y la aparición de los síntomas para estos pacientes fue de 9 días.

• La mediana de tiempo entre la vacunación y el ingreso hospitalario de estos pacientes fue de 15 días.

• La mayoría de los pacientes hospitalizados vacunados se infectaron poco antes o alrededor del momento de la vacunación, y otros después de la vacunación, pero antes de que se desarrollara la inmunidad (inmunización) [nivel de confianza alto]

• A medida que ha aumentado el período de observación de seguimiento, ha aumentado la proporción de personas positivas a la PCR del SRAS-CoV-2 ingresadas más de 21 días después de la vacunación (fracaso de la vacuna) [confianza moderada]. Sin embargo, si bien los recuentos absolutos son bajos y continúan disminuyendo a medida que el riesgo de exposición continúa disminuyendo, esto conducirá a subrepresentación es la señal del fracaso de la vacuna.

• En este análisis descriptivo inicial, la mortalidad parece seguir siendo alta para las personas en niveles de vacunación de alto riesgo que ingresan en el hospital con infección sintomática por SARS-CoV-2 (COVID-19) a pesar de la vacunación 21 días o más antes [confianza baja].

La mayoría de las personas vacunadas que ingresaron en el hospital por Covid-19 probablemente se infectaron poco antes o alrededor del momento de la vacunación, lo que destaca la importancia de mantener el distanciamiento social y comprender que la inmunidad se desarrolla con el tiempo, dijeron los investigadores.

El Protocolo de Caracterización Clínica del Consorcio Internacional de Infecciones Respiratorias Agudas Agudas (ISARIC4C), que está financiado por Investigación e Innovación del Reino Unido y el Instituto Nacional de Investigación en Salud, analizó las admisiones hospitalarias del Reino Unido después del inicio del lanzamiento de la vacuna Covid-19. Al 10 de abril de 2021, 3842 (7,3%) de los 99,445 pacientes hospitalizados inscritos en el estudio habían sido vacunados.

Al observar a los pacientes sintomáticos, los investigadores encontraron que el 40% (729) desarrollaron síntomas de Covid-19 entre 0 y 7 días después de la vacunación. Otro 19% (352) desarrolló síntomas entre 8 y 14 días después de la vacunación. El período medio de incubación del SARS-CoV-2 es de alrededor de cinco días, lo que significa que es probable que muchos de estos pacientes se hayan infectado antes de que se desarrolle la inmunidad.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024