Otros muestran resiliencia a largo plazo | 06 MAY 21

La pandemia empeoró la salud mental y el sueño de adultos mayores

Casi 1 de cada 3 expresa reservas acerca de buscar ayuda si la necesita

Casi uno de cada cinco adultos mayores dice que su salud mental ha empeorado desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, y un porcentaje igual dice que su sueño también se ha resentido durante ese tiempo. Más de uno de cada cuatro dice estar más ansioso o preocupado que antes de la era COVID-19, según una nueva encuesta de personas de 50 a 80 años.

Las mujeres, las personas de 50 y 60 años y los adultos mayores que tienen un título universitario o superior tenían más probabilidades que otros de informar una peor salud mental que antes de la pandemia, según los nuevos hallazgos de la Encuesta Nacional sobre Envejecimiento Saludable. Los adultos mayores que dicen que su salud física es regular o mala tenían más probabilidades de reportar una peor salud mental, y el 24% dijo esto.

Y cuando se les preguntó sobre las últimas dos semanas antes de ser encuestados, el porcentaje que dijo que tenía síntomas relacionados con la salud mental fue aún mayor, con un 28% que dijo que se sentía deprimido o desesperado en ese momento, y un 34% que dijo que había estado nervioso o ansioso. y el 44% dijo que se había sentido estresado recientemente.

Poco menos de dos tercios (64%) dijeron que habían tenido problemas para conciliar el sueño o permanecer dormidos al menos una vez durante la semana pasada, el doble del porcentaje que dijo esto en una encuesta de 2017 de un grupo similar de adultos mayores.

La encuesta se basa en el Instituto de Política e Innovación de la Atención Médica de la Universidad de Michigan y recibe el apoyo de AARP y Michigan Medicine, el centro médico académico de la U-M. Se basa en las respuestas de una muestra nacional de más de 2,000 adultos de 50 a 80 años a una encuesta a fines de enero, cuando las tasas de casos de COVID-19 eran altas en todo el país y la vacunación de los adultos mayores recién comenzaba.

La encuesta también revela signos esperanzadores de que muchos adultos mayores están mostrando resiliencia a largo plazo.

Dos tercios dicen que su salud mental actual es excelente o muy buena. Poco más del 80% dice que su salud mental es tan buena o mejor que hace 20 años.

Poco menos de la mitad (46%) de los encuestados dicen que se sienten aislados, lo que representa un descenso del 56% en una encuesta similar realizada en la primavera de 2020, pero un aumento del 28% antes de la pandemia. Casi uno de cada tres (29%) dice que ha realizado un cambio de estilo de vida para mejorar su salud mental desde el inicio de la pandemia, como el ejercicio, la dieta y la meditación.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024