Sin máscaras al aire libre | 01 MAY 21

Normas de los CDC para personas con vacunación completa

Los CDC dicen que los vacunados pueden dejar las máscaras, excepto en multitudes
CDC

Lo que necesita saber

  • Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer muchas cosas que dejó de hacer debido a la pandemia.
     
  • Al elegir actividades más seguras, considere cómo se está propagando COVID-19 en su comunidad, la cantidad de personas que participan en la actividad y la ubicación de la actividad.
     
  • Las visitas y actividades al aire libre son más seguras que las actividades en el interior, y las personas completamente vacunadas pueden participar en algunos eventos en el interior de forma segura, sin mucho riesgo.
     
  • Si aún no se ha vacunado, busque una vacuna.

Los estadounidenses totalmente vacunados ahora pueden ir sin máscaras al caminar, trotar o andar en bicicleta al aire libre, o cuando cenan con grupos pequeños en restaurantes al aire libre, anunciaron el martes funcionarios de salud de EE.UU.

La última guía, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., siguió las crecientes llamadas de los expertos en enfermedades infecciosas para eliminar los mandatos de máscaras afuera porque las brisas dispersan rápidamente las partículas de virus en el aire, el distanciamiento es más fácil y la humedad y la luz solar reducen la capacidad de propagación del coronavirus.

Incluso las personas no vacunadas pueden ir sin máscaras cuando caminan, trotan o andan en bicicleta al aire libre con miembros del hogar, agregó el CDC en su última guía.

"La actividad al aire libre es realmente un entorno muy seguro. Hay muy poca evidencia de propagación viral, con o sin máscara", dijo el Dr. Eric Cioe-Pena, director de salud global de Northwell Health en New Hyde Park, NY "Aplaudo a los CDC por instituir una guía sensata de salud pública. El consejo no es monolítico, sino que reconoce nuestra ciencia en evolución y nuestra comprensión de COVID ".

A pesar de la flexibilización de las pautas de máscaras, los funcionarios de salud instaron a todos, vacunados o no, a usar máscaras cuando asistan a eventos deportivos llenos de gente, conciertos en vivo y desfiles.

"Lo que está claro es esto: las máscaras deben usarse en el escenario de grandes reuniones al aire libre donde las personas están muy cerca durante períodos prolongados de tiempo, como un evento deportivo o en el marco de una protesta o incluso un mitin", dijo el Dr. Robert Glatter, médico de la sala de emergencias del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York.

"Una buena regla general es que si está en interiores, es esencial usar una máscara y mantener al menos 2 metros de distancia. Si está al aire libre con al menos 2 metros de distancia, las máscaras no son necesarias", agregó Glatter.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024