Estudio de Oxford sobre una y dos dosis de vacunas | 23 ABR 21

Impacto de la vacunación en los casos de SARS-CoV-2 en la comunidad

Redujo significativamente las nuevas infecciones por SARS-CoV-2 en este gran estudio de vigilancia comunitaria
Autor/a: Emma Pritchard, Philippa C. Matthews, Nicole Stoesser, David W. Eyre, Owen Gethings, et al. Impact of vaccination on SARS-CoV-2 cases in the community: a population-based study using the UKs COVID-19 Infection Survey

Cuadro resumen:
Qué es lo que ya se sabe sobre este tema

- Grandes ensayos aleatorizados han demostrado una alta eficacia de las vacunas Oxford-AstraZeneca y PfizerBioNTech contra la infección sintomática del SARS-CoV-2 confirmada en laboratorio.

- La efectividad de estas vacunas en el mundo real contra cualquier infección por SARS-CoV-2, incluidas las que no presentan síntomas, es menos clara, especialmente entre los ancianos que estaban subrepresentados en el ensayo Oxford-AstraZeneca.

Lo que agrega este estudio

- Las infecciones por SARS-CoV-2 disminuyen sustancialmente después de una primera dosis de cualquiera de las vacunas; dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech proporcionaron una protección aún mayor, en un grado similar al de una infección previa con SARS-CoV2.

- La vacunación y la infección previa fueron más efectivas para reducir las infecciones sintomáticas y las infecciones con alta carga viral, con menores reducciones en las infecciones que no causan síntomas y con menor carga viral.

- Ambas vacunas parecen ser muy eficaces contra infecciones compatibles con B.1.1.7

Objetivos

Evaluar la efectividad de la vacuna COVID-19 para prevenir la infección por SARS-CoV-2 en la comunidad.

Diseño

Estudio prospectivo de cohortes.

Entorno

La encuesta longitudinal de infección por COVID-19 representativa de la población del Reino Unido.

Participantes

373.402 participantes de 16 años o más que contribuyeron con 1.610.562 resultados de RT-PCR de hisopos de nariz y garganta entre el 1 de diciembre de 2020 y el 3 de abril de 2021.

Principales medidas de resultado

Nuevos episodios RT-PCR-positivos para el SARS-CoV-2 en general, por síntomas autoinformados, por valor de umbral de ciclo (Ct) (<30 versus ≥30) y por positividad genética (compatible con B.1.1 .7 variante versus no).

Resultados

Las probabilidades de una nueva infección por SARS-CoV-2 se redujeron en un 65% (IC del 95%: 60% a 70%; P <0,001) en los ≥21 días desde la primera vacunación sin una segunda dosis en comparación con los individuos no vacunados sin evidencia de infección previa (RT- PCR o anticuerpo).

En los vacunados, la mayor reducción en las probabilidades se observó después de la segunda dosis (70%, IC del 95%: 62 a 77%; P <0,001).

No hubo evidencia de que estos beneficios variaran entre las vacunas Oxford-AstraZeneca y Pfizer-BioNTech (P > 0,9).

No hubo evidencia de una diferencia en las probabilidades de una nueva infección por SARS-CoV-2 para las personas que habían recibido dos dosis de vacuna y con evidencia de infección previa pero no vacunadas (P = 0,89).

La vacunación tuvo un mayor impacto en la reducción de las infecciones por SARS-CoV-2 con evidencia de alta diseminación viral Ct <30 (reducción del 88% después de dos dosis; IC del 95%: 80% a 93%; P <0,001) y con síntomas autoinformados % de reducción después de dos dosis; IC del 95%: 82 a 94%; P <0,001); los efectos fueron similares para diferentes patrones de positividad genética.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024