Reducir la contaminación | 23 ABR 21

Urge mejorar la recolección de muestras para cultivo de orina

La mejora de la recogida de orina ofrece una oportunidad para la administración del diagnóstico en la atención primaria

Los urocultivos tienen una influencia significativa en el tratamiento de sospechas de infecciones del tracto urinario (ITU) y son las pruebas microbiológicas más comunes en entornos ambulatorios.

Se encontró que más de la mitad de los urocultivos estaban contaminados y a 1 de cada 5 de los pacientes se les prescribió un antibiótico.

Si bien los resultados de los urocultivos suelen ser necesarios para la confirmación de un diagnóstico de infección urinaria, los médicos suelen recetar antibióticos antes de recibir los resultados.

Esto representa una amenaza para la atención del paciente, porque aunque los urocultivos son el estándar de oro para un diagnóstico de UTI, pueden contaminarse fácilmente durante el proceso de recolección y los médicos a menudo necesitarán hacer ajustes al tratamiento una vez que reciban los resultados de las pruebas.

Para determinar la prevalencia de cultivos contaminados, junto con los predictores y el uso de antibióticos asociados con urocultivos contaminados, los investigadores analizaron datos de 2 clínicas de atención primaria de la red de seguridad para adultos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024