La protección es incompleta | 30 ABR 21

Haber tenido COVID 19, ¿protege de una reinfección?

La infección anterior por COVID-19 no protege completamente a los jóvenes contra la reinfección
Autor/a: Andrew G Letizia, MD, Yongchao Ge, PhD, Sindhu Vangeti, PhD, et al. Fuente: The Lancet Respiratory Medicine DOI:https://doi.org/10.1016/S2213-2600(21)00158-2 SARS-CoV-2 seropositivity and subsequent infection risk in healthy young adults: a prospective cohort study

Resumen

Antecedentes

No se sabe con certeza si los adultos jóvenes que están infectados con el SARS-CoV-2 corren el riesgo de una infección posterior. Investigamos el riesgo de infección posterior por SARS-CoV-2 entre adultos jóvenes seropositivos para una infección previa.

Métodos

Este análisis se realizó como parte del estudio prospectivo COVID-19 Health Action Response for Marines (CHARM). CHARM incluyó a reclutas predominantemente masculinos de la Marina de los EE. UU., de entre 18 y 20 años, después de una cuarentena de 2 semanas sin supervisión en el hogar.

Después del período de cuarentena domiciliaria, al llegar a un centro de cuarentena de 2 semanas supervisado por la Marina (campus universitario u hotel), los participantes se inscribieron y se evaluaron para determinar la seropositividad basal de IgG para SARS-CoV-2, definida como una dilución de 1: 150 más sobre el dominio de unión al receptor y ELISA de proteína de pico de longitud completa. Los participantes también completaron un cuestionario que constaba de información demográfica, factores de riesgo, informes de 14 síntomas específicos relacionados con COVID-19 o cualquier otro síntoma no especificado, y un breve historial médico.

La infección por SARS-CoV-2 se evaluó mediante PCR en las semanas 0, 1 y 2 de cuarentena y los participantes completaron un cuestionario de seguimiento, que incluía preguntas sobre los mismos síntomas relacionados con COVID-19 desde la última visita del estudio.

Los participantes fueron excluidos en esta etapa si tenían una prueba de PCR positiva durante la cuarentena. Los participantes que tuvieron tres resultados de PCR negativos durante la cuarentena y una prueba de serología sérica de referencia al comienzo de la cuarentena supervisada que los identificó como seronegativos o seropositivos para el SARS-CoV-2 luego pasaron a la capacitación básica en Marine Corps Recruit Depot - Parris Island.

Se realizaron tres pruebas de PCR en las semanas 2, 4 y 6 en los grupos seropositivo y seronegativo, junto con el cuestionario de síntomas de seguimiento y los títulos de anticuerpos neutralizantes de referencia en todos los participantes seropositivos y seropositivos seleccionados no infectados posteriormente infectados (período de estudio prospectivo).

Resultados

Entre el 11 de mayo de 2020 y el 2 de noviembre de 2020, inscribimos a 3249 participantes, de los cuales 3168 (98%) continuaron en el período de cuarentena de 2 semanas. 3076 (95%) participantes, 2825 (92%) de los cuales eran hombres, fueron seguidos durante el período de estudio prospectivo después de la cuarentena durante 6 semanas.

Entre 189 participantes seropositivos, 19 (10%) tuvieron al menos una prueba de PCR positiva para SARS-CoV-2 durante el seguimiento de 6 semanas (1 · 1 casos por persona-año). En contraste, 1079 (48%) de 2247 participantes seronegativos dieron positivo (6,2 casos por persona-año). La razón de la tasa de incidencia fue 0 · 18 (95% CI 0 · 11–0 · 28; p <0 · 001).

Entre los reclutas seropositivos, la infección fue más probable con títulos de IgG de proteína de pico de longitud completa más bajos que en aquellos con títulos de IgG de proteína de pico de longitud completa más altos (cociente de riesgo 0 · 45 [IC 95% 0 · 32–0 · 65]; p <001).

Los participantes seropositivos infectados tenían cargas virales que eran aproximadamente 10 veces más bajas que las de los participantes seronegativos infectados (diferencia del umbral del ciclo del gen ORF1ab 3 · 95 [IC 95% 1 · 23–6 · 67]; p = 0 · 004).

Entre los participantes seropositivos, los títulos neutralizantes iniciales se detectaron en 45 (83%) de 54 no infectados y en seis (32%) de 19 participantes infectados durante las 6 semanas de observación (diferencia ID50 p <0,0001).

Curvas de incidencia positivas por PCR de SARS-CoV-2 durante el período de seguimiento de 6 semanas

Interpretación

Los adultos jóvenes seropositivos tenían aproximadamente una quinta parte del riesgo de infección posterior en comparación con los individuos seronegativos.

Aunque los anticuerpos inducidos por la infección inicial son en gran medida protectores, no garantizan una actividad de neutralización eficaz del SARS-CoV-2 o inmunidad contra la infección posterior. Estos hallazgos podrían ser relevantes para la optimización de las estrategias de vacunación masiva.


Comentarios

Aunque los anticuerpos inducidos por la infección son en gran medida protectores, no garantizan una inmunidad eficaz contra la infección posterior.

Aunque los anticuerpos inducidos por la infección por SARS-CoV-2 son en gran medida protectores, no protegen completamente contra la reinfección en los jóvenes, como lo demuestra un estudio longitudinal y prospectivo de más de 3.000 miembros jóvenes y sanos del Cuerpo de Marines de EE. UU. realizado por investigadores en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai y el Centro de Investigación Médica Naval, publicado el 15 de abril en The Lancet Respiratory Medicine.

"Nuestros hallazgos indican que la reinfección por SARS-CoV-2 en adultos jóvenes sanos es común", dice Stuart Sealfon, MD, profesor de neurología Sara B. y Seth M. Glickenhaus en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai y autor principal de el papel. "A pesar de una infección previa por COVID-19, los jóvenes pueden volver a contraer el virus y aun así transmitirlo a otras personas. Este es un punto importante que debe conocer y recordar mientras continúan los lanzamientos de vacunas. Los jóvenes deben recibir la vacuna siempre que sea posible, ya que la vacunación es necesaria para estimular las respuestas inmunes, prevenir la reinfección y reducir la transmisión ".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024