Factores de riesgo y protectores | 08 ABR 21

Riesgo de COVID-19 y perfil metabólico

Mantener un peso saludable y niveles altos de colesterol HDL 'bueno' es clave
Autor/a: Ryan J. Scalsky,Yi-Ju Chen,Karan Desai, et al. Baseline cardiometabolic profiles and SARS-CoV-2 infection in the UK Biobank

ESCUELA DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE MARYLAND

A medida que persiste la pandemia de COVID-19, los investigadores han encontrado asociaciones entre ciertos factores del estilo de vida y el riesgo de que una persona se infecte. Si bien ya se ha establecido que las personas con diabetes tipo II y un índice de masa corporal (IMC) alto tienen un mayor riesgo de sufrir hospitalizaciones y otras complicaciones graves relacionadas con el COVID-19, también tienen un mayor riesgo de contraer una infección sintomática en el primer lugar.

Ese es el hallazgo de un estudio reciente realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland que se publicó hoy en la revista PLoS ONE.

Utilizando datos del Biobanco del Reino Unido de 500.000 voluntarios británicos mayores de 40 años, los investigadores examinaron los factores de salud en los que dieron positivo por COVID-19 y los compararon con los que dieron negativo. Descubrieron que aquellos que tenían resultados positivos en la prueba COVID-19 tenían más probabilidades de ser obesos o tener diabetes tipo II.

Los que dieron negativo tenían más probabilidades de tener niveles altos de colesterol HDL "bueno" y tener un peso saludable con un índice de masa corporal (IMC) normal.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024