Dramática caída de virosis comunes en EE.UU. | 02 ABR 21

¿Máscaras para siempre?

La pandemia de COVID-19 se asoció con reducciones sustanciales de las consultas por enfermedades respiratorias

Resumen

Se desconoce el impacto de las intervenciones de salud pública de COVID-19 en las enfermedades pediátricas en todo el país. Realizamos un estudio transversal multicéntrico de encuentros en 44 hospitales infantiles en los Estados Unidos para evaluar los cambios en la utilización de la atención médica durante la pandemia.

La pandemia de COVID-19 se asoció con reducciones sustanciales en las consultas por enfermedades respiratorias; estas grandes reducciones fueron consistentes en todos los subgrupos de enfermedades. Aunque los encuentros por enfermedades no respiratorias también disminuyeron, las reducciones fueron más modestas y variadas según la edad. Los encuentros por enfermedades respiratorias entre los adolescentes disminuyeron en menor grado y volvieron a los niveles anteriores más rápido en comparación con los de los niños más pequeños.

Se necesitan más estudios para determinar las contribuciones de la disminución de la enfermedad y los cambios en el comportamiento de búsqueda de atención a esta reducción observada.

Comentarios

Las máscaras y el distanciamiento físico están demostrando tener importantes beneficios complementarios, evitando que las personas contraigan todo tipo de enfermedades, no solo el covid-19. Pero no está claro si los protocolos valdrán la pena a largo plazo.

Los maestros de la Academia New Hope en Franklin, Tennessee, estaban charlando el otro día. La escuela cristiana privada se ha reunido en persona durante gran parte de la pandemia, requiriendo máscaras y tratando de mantener a los niños separados, en la medida en que es posible con niños pequeños. Y Nicole Grayson, quien enseña cuarto grado, dijo que se dieron cuenta de algo peculiar.

"No conocemos a nadie que haya contraído la gripe", dijo. "No conozco a ningún estudiante que haya contraído faringitis estreptocócica".

No es solo una anécdota

Un estudio publicado este mes en el Journal of Hospital Medicine, dirigido por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, encontró que en 44 hospitales infantiles, el número de pacientes pediátricos hospitalizados por enfermedades respiratorias se redujo en un 62%.

La cantidad de niños en los EE. UU. que han muerto a causa de la gripe esta temporada sigue siendo de un solo dígito. Las muertes también han disminuido drásticamente en comparación con los últimos 10 años: la cantidad de muertes por influenza entre los niños suele estar entre 100 y 200 por año, pero hasta ahora solo un niño ha muerto a causa de la enfermedad en los EE. UU. durante la temporada de influenza 2020-21.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024