El valor de los suplementos | 28 MAR 21

Vitamina D y formas graves de COVID-19

Los suplementos pueden proteger a las personas con niveles bajos de vitamina D del COVID-19 grave
Autor/a: José L Hernández, Daniel Nan, Marta Fernandez-Ayala, Mayte García-Unzueta, et al. Vitamin D Status in Hospitalized Patients with SARS-CoV-2 Infection

THE ENDOCRINE SOCIETY

Un estudio encuentra que más de la mitad de los pacientes con niveles bajos de vitamina D no reciben suplementos

Los pacientes con niveles bajos de vitamina D que son hospitalizados por COVID-19 pueden tener un riesgo menor de morir o requerir ventilación mecánica si reciben un suplemento de vitamina D de al menos 1.000 unidades semanales, según un estudio presentado virtualmente en ENDO 2021, el Reunión anual de la Endocrine Society.

"Dado lo común que es la deficiencia de vitamina D en el mundo y los Estados Unidos, creemos que esta investigación es muy relevante en este momento", dijo la coautora Sweta Chekuri, MD, del Sistema de Salud Montefiore y la Facultad de Medicina Albert Einstein en el Bronx. Nueva York.

La investigación ha demostrado que la suplementación con vitamina D puede prevenir la inflamación en otras enfermedades respiratorias, pero se han realizado estudios limitados que examinan el papel de la suplementación con vitamina D en COVID-19.

El propósito del estudio fue determinar si la suplementación con vitamina D antes de ser admitido en el hospital con COVID-19 resultó en una enfermedad menos grave por COVID-19 en pacientes con un nivel bajo de vitamina D.

Los investigadores estudiaron a 124 pacientes adultos con niveles bajos de vitamina D que se midieron hasta 90 días antes de su admisión por COVID-19. Compararon a los pacientes que fueron suplementados con al menos 1.000 unidades de vitamina D semanalmente con aquellos que no habían recibido suplementos de vitamina D en términos de si fueron ventilados mecánicamente o murieron durante la admisión.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024