Cuestiones a verificar en atención primaria | 19 MAR 21

13 cosas para preservar la salud del cerebro

13 cosas que las clínicas de atención primaria pueden verificar para ayudar a preservar la salud del cerebro
Autor/a: Ronald M. Lazar, Virginia J. Howard, Walter N. Kernan, Hugo J. Aparicio, et al. A Primary Care Agenda for Brain Health: A Scientific Statement From the American Heart Association

ASOCIACIÓN AMERICANA DEL CORAZÓN

Las clínicas de atención primaria pueden desempeñar un papel importante en la preservación de la salud cerebral de los pacientes utilizando Life's Simple 7 de la American Heart Association como guía, además de abordar otros 6 factores asociados con el deterioro cognitivo, según una nuevo declaración científica de la Stroke Association / American Heart Association. "Una agenda de atención primaria para la salud del cerebro", publicado en la revista Stroke de la Asociación.

Preservar la salud del cerebro en una población que envejece es una preocupación creciente en los EE. UU. se estima que uno de cada cinco estadounidenses de 65 años o más tiene un deterioro cognitivo leve y uno de cada siete tienen demencia. Para el 2050, se espera que el número de estadounidenses con demencia se triplique, señalan los autores de la declaración.

“La atención primaria es el hogar adecuado para los esfuerzos basados ​​en la práctica para prevenir o posponer el deterioro cognitivo. Es más probable que los profesionales de atención primaria identifiquen y monitoreen los factores de riesgo temprano y durante toda la vida ”, dijo el presidente del grupo de redacción de declaraciones científicas, Ronald M. Lazar, Ph.D., FAHA, la Cátedra Evelyn F. McKnight Endowed for Learning and Memory en Envejecimiento y director del Instituto del Cerebro Evelyn F. McKnight de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alabama en Birmingham.

“La prevención no comienza en la vejez; existe a lo largo del continuo de la atención médica desde la pediatría hasta la edad adulta. La evidencia en esta declaración demuestra que la atención temprana a estos factores mejora los resultados en la vida posterior ".

Life's Simple 7 se centra en siete objetivos de estilo de vida para lograr una salud cardiovascular ideal: controlar la presión arterial, niveles saludables de colesterol, reducir el azúcar en la sangre, aumentar la actividad física, comer mejor, perder peso y no fumar. La nueva declaración sugiere que los profesionales de atención primaria también consideren evaluar los factores de riesgo para abordar la salud cognitiva.

Los seis factores de riesgo a considerar, además de Life's Simple 7, que impactan la salud cerebral óptima son la depresión, el aislamiento social, el consumo excesivo de alcohol, los trastornos del sueño, la menor educación y la pérdida auditiva.

La declaración enumera los factores de riesgo del deterioro cognitivo, las estrategias de prevención y las mejores prácticas para integrar la prevención de la salud cerebral en la atención primaria.

“Los científicos están aprendiendo más sobre cómo prevenir el deterioro cognitivo antes de que comiencen los cambios en el cerebro. Hemos recopilado las últimas investigaciones y hemos descubierto que Life's Simple 7 y otros factores como el sueño, la salud mental y la educación son una estrategia de estilo de vida más integral que optimiza la salud del cerebro además de la salud cardiovascular ”, dijo Lazar, quien también es profesor de neurología y neurobiología. en la Universidad de Alabama en Birmingham.

La declaración usa la cognición para definir la salud del cerebro, refiriéndose al espectro de actividades relacionadas con la inteligencia, como la memoria, el pensamiento, el razonamiento, la comunicación y la resolución de problemas que permite a las personas prosperar y navegar por el mundo a diario.

La capacidad de pensar, resolver problemas, recordar, percibir y comunicarse son cruciales para una vida exitosa; su pérdida puede conducir a la indefensión y la dependencia.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024