Modos y estrategias de mitigación | 12 MAR 21

Transmisión del SARS-CoV-2 relacionado con la escuela

Dos estudios indican que los maestros son la principal fuente de transmisión viral

Dos estudios indican que los maestros son la principal fuente de transmisión viral, y abogan por el estricto cumplimiento del distanciamiento social y el uso de máscaras, además de la vacunación prioritaria de este grupo.

El cierre de escuelas con educación virtual o híbrida en respuesta a la pandemia de COVID-19 ha afectado negativamente la educación y los ingresos de los padres que deben sacrificar el trabajo para brindar apoyo educativo a sus hijos. Los estudios en Suecia y los EE. UU. han examinado la transmisión del SARS-CoV-2 relacionada con la escuela.

El estudio sueco utilizó el hecho de que las escuelas secundarias superiores (USS; rango de edad de los estudiantes, 17-19) estaban completamente en línea mientras que las escuelas secundarias inferiores (LSS; rango de edad, 14-16) permanecieron abiertas, para comparar la incidencia de SARS-CoV 2 entre los profesores, sus socios relacinados y los padres de la escuela en estos dos entornos educativos (no se estudió la adquisición de los estudiantes).

Los maestros de LSS tenían la séptima incidencia más alta de SARS-CoV-2 en el país entre una amplia gama de ocupaciones y tenían el doble de probabilidades de infectarse que los padres de LSS o los maestros de USS. Los socios de los maestros de LSS también tenían más probabilidades que los socios de los maestros de USS (y más probabilidades que la población general) de adquirir el SARS-CoV-2.

Los autores concluyeron que aunque el aprendizaje continuo en persona en el LSS tuvo efectos mínimos en la transmisión general, tuvo efectos considerables en los maestros y sus socios relacionados.

Efectos del cierre de escuelas en el SARS-CoV-2 entre padres y maestros Jonas Vlachos, Ver perfil Edvin Hertegård y Ver perfil ORCIDHelena B. Svaleryd. PNAS 2 de marzo de 2021 118 (9) e2020834118; https://doi.org/10.1073/pnas.2020834118

Significado

Muchos países cerraron escuelas durante la pandemia para contener la propagación del SARS-CoV-2. Suecia cerró las escuelas secundarias superiores, mientras que las escuelas secundarias inferiores permanecieron abiertas, lo que permite una evaluación de los cierres de escuelas. Este estudio analiza el impacto del cierre de escuelas en la propagación del SARS-CoV-2 comparando grupos expuestos y no expuestos a escuelas abiertas.

Encontramos que la exposición a escuelas abiertas resultó en un pequeño aumento de infecciones entre los padres.

Entre los maestros, la tasa de infección se duplicó y las infecciones se extendieron a sus parejas.

Esto sugiere que mantener abiertas las escuelas secundarias inferiores tuvo un impacto menor en la propagación general del SARS-CoV-2 en la sociedad. Sin embargo, los profesores se ven afectados y se podrían considerar medidas para protegerlos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024