Determinantes sociales de la salud | 11 MAR 21

Obesidad y racismo

¿Son las mayores tasas de obesidad en los grupos minoritarios un producto del racismo sistémico?
Autor/a: D.G. Aaron, F.C. Stanford Fuente: Journal of Internal Medicine https://doi.org/10.1111/joim.13270 Is obesity a manifestation of systemic racism? A tenpoint strategy for study and intervention

HOSPITAL GENERAL DE MASSACHUSETTS
     
BOSTON - Las tasas más altas de obesidad en negros, indígenas y personas de color (BIPOC) en comparación con otros grupos en los Estados Unidos se pueden atribuir en gran parte al racismo sistémico, según un nuevo artículo de perspectiva publicado en el Journal of Internal Medicine. Los autores ofrecen una estrategia de 10 puntos para estudiar y resolver los problemas de salud pública responsables de esta disparidad.

"Primero, es importante reconocer que la interacción de la obesidad y el racismo es real. Una vez que las personas reconocen esto, pueden comenzar a abordar y tratar adecuadamente la obesidad en las comunidades BIPOC", dice la coautora Fatima Cody Stanford, MD, MPH, MPA , médico-científico, educador y formulador de políticas en medicina de la obesidad en el Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard.

"Al escribir este artículo, queríamos llamar la atención sobre el racismo sistémico en la epidemia de obesidad y los daños directos que sufren las personas de color por tener una enfermedad grave causada socialmente", agrega el coautor Daniel Aaron, JD, MD, an Abogado de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, miembro de la Facultad de Derecho de Harvard y miembro de The Justice Initiative, una colaboración entre la Facultad de Derecho de Harvard y la Facultad de Derecho de la Universidad de Howard con el objetivo de promover la justicia racial.

Stanford y Aaron señalan que BIPOC sufren estrés crónico por experimentar racismo en sus entornos, lo que puede aumentar la gravedad de la obesidad. Además, los BIPOC que quieren ayuda para perder peso tienen más dificultades para acceder a la atención médica y, cuando lo hacen, se enfrentan a un racismo sistémico real y percibido dentro de la medicina.

Además, es más probable que los BIPOC marginados vivan en áreas con una gran cantidad de tiendas que venden alimentos poco saludables y una falta de tiendas que ofrezcan opciones nutritivas y asequibles. Incluso con acceso a los supermercados, los alimentos procesados ​​suelen ser más baratos que las frutas o verduras, y las empresas de alimentos procesados ​​realizan una comercialización desproporcionada hacia BIPOC.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024