Incluso con una sola dosis | 05 MAR 21

Las vacunas reducen el COVID-19 grave en adultos mayores

Nuevos datos muestran que las vacunas Pfizer-BioNTech y Oxford-AstraZeneca reducen significativamente el COVID-19 grave en adultos mayores.

Public Health England (PHE) ha presentado hoy una preimpresión de un estudio del mundo real que muestra que las vacunas Pfizer y Oxford-AstraZeneca son altamente efectivas para reducir las infecciones por COVID-19 entre las personas mayores de 70 años o más.

Desde enero, la protección contra el COVID sintomático, 4 semanas después de la primera dosis, osciló entre el 57 y el 61% para una dosis de Pfizer y entre el 60 y el 73% para la vacuna Oxford-AstraZeneca.

El artículo de preimpresión:

  • Compara la tasa de vacunación en personas sintomáticas mayores de 70 años que dan positivo por COVID-19, en comparación con aquellos que dan negativo.
     
  • Compara la tasa de hospitalización en casos confirmados de COVID-19 mayores de 80 años que fueron vacunados más de 14 días antes de dar positivo, en comparación con los casos no vacunados.
     
  • Compara la tasa de muertes en casos confirmados de COVID-19 mayores de 80 años que fueron vacunados con la vacuna Pfizer más de 14 días antes de dar positivo, en comparación con los casos no vacunados.

En los 80 años de edad, los datos sugieren que una sola dosis de cualquiera de las vacunas es más del 80% efectiva para prevenir la hospitalización, alrededor de 3 a 4 semanas después de la inyección.

También hay evidencia de la vacuna Pfizer, que sugiere que conduce a una reducción del 83% en las muertes por COVID-19.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024