¿Son suficientes las medidas de protección? | 26 FEB 21

Brote de COVID-19 entre los asistentes a un gimnasio

Se identificaron casos positivos entre 55 (68%) de 81 asistentes a clases presenciales

Resumen

¿Qué se sabe ya sobre este tema?

El mayor esfuerzo respiratorio facilita la transmisión del SARS-CoV-2; Se han informado brotes relacionados con actividades en interiores.

¿Qué agrega este informe?

En agosto de 2020, se identificaron 55 casos de COVID-19 entre 81 asistentes a clases de alta intensidad bajo techo en una instalación de ejercicios de Chicago.

Veintidós (40%) personas con COVID-19 asistieron el día en que comenzaron los síntomas o después.

La mayoría de los asistentes (76%) usaban máscaras con poca frecuencia, incluidas las personas con (84%) y sin COVID-19 (60%).

¿Cuáles son las implicaciones para la práctica de la salud pública?

Para reducir la transmisión del SARS-CoV-2 en las instalaciones de acondicionamiento físico, los asistentes deben usar una máscara, incluso durante las actividades de alta intensidad cuando estén a una distancia de ≥2 metross.

Además, las instalaciones deben reforzar el distanciamiento físico, mejorar la ventilación y alentar a los asistentes a aislarse después de la aparición de los síntomas o recibir un resultado positivo de la prueba del SARS-CoV-2 y a la cuarentena después de una posible exposición al SARS-CoV-2 y mientras esperan los resultados de la prueba. Hacer ejercicio al aire libre o virtualmente podría reducir aún más el riesgo de transmisión del SARS-CoV-2.

El 8 de septiembre de 2020, se notificó al Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) sobre un posible brote de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) en una instalación de ejercicios.

Se identificaron casos de COVID-19 entre 55 (68%) de los 81 asistentes a las clases presenciales que se llevaron a cabo del 24 de agosto al 1 de septiembre de 2020, incluidos 49 (60%) casos confirmados por transcripción inversa en tiempo real - reacción en cadena de la polimerasa (RT -PCR) y seis (7%) casos probables entre los asistentes que tenían síntomas compatibles pero resultados negativos o nulos en la prueba de RT-PCR. En general, 43 (78%) asistentes con COVID-19 participaron en varias clases mientras eran potencialmente infecciosos.

Veintidós (40%) asistentes con COVID-19 asistieron en o después del día del inicio de los síntomas. Entre los 58 asistentes a la clase de ejercicios que proporcionaron información sobre los comportamientos en clase, 44 (76%) informaron el uso poco frecuente de mascarillas, incluidos 32 de 38 (84%) asistentes con COVID-19 y 12 de 20 (60%) sin COVID-19.

El aumento del esfuerzo respiratorio que ocurre en los espacios cerrados de las instalaciones de ejercicio en interiores facilita la transmisión del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, en estos entornos

Para reducir la transmisión del SARS-CoV-2 en las instalaciones de ejercicio, los empleados y los usuarios deben usar una máscara, incluso durante las actividades de alta intensidad con una separación de ≥2 metros.

Las instalaciones deben proporcionar controles administrativos y de ingeniería que incluyan:

1) Mejorar la ventilación.

2) Imponer el uso correcto y constante de la máscara y el distanciamiento físico (manteniendo ≥6 pies de distancia entre todas las personas y limitando el contacto físico, el tamaño de la clase y los espacios abarrotados).

3) Recordar a los empleados y clientes infectados que se queden en casa y alejados de los demás durante ≥10 días después del inicio de los síntomas o, si es asintomático, después de un resultado positivo de la prueba, así como que observen la guía de cuarentena después del contacto cercano con una persona con COVID-19 y mientras espera los resultados de la prueba.

4) Aumentar las oportunidades para la higiene de manos. La realización de actividades de ejercicio completamente al aire libre o virtualmente podría reducir aún más el riesgo de transmisión del SARS-CoV-2.

Investigación y resultados

Entre el 24 de agosto y el 1 de septiembre de 2020, una instalación de ejercicios ofreció de cuatro a ocho clases de interior de alta intensidad todos los días. Todas las clases se llevaron a cabo a un ≤25% de la capacidad (es decir, de 10 a 15 personas). Se requirió el uso de mascarillas, controles de temperatura y exámenes de síntomas al ingresar; sin embargo, a los usuarios se les permitió quitarse las máscaras durante el ejercicio. Los clientes trajeron sus propias colchonetas y pesas y se colocaron a una distancia de ≥2 metros.

El 1 de septiembre, un cliente notificó a la instalación que recibió un resultado positivo de la prueba. Las fechas de aparición de los síntomas y la última asistencia a la clase de ejercicio fueron el 28 de agosto. La instalación cerró durante 13 días e informó a todos los asistentes de su posible exposición al COVID-19.

El 8 de septiembre, durante la investigación de casos de rutina, el CDPH identificó un grupo de casos relacionados con la instalación. Cuando el CDPH se puso en contacto por primera vez con la instalación el 10 de septiembre, la instalación ya había notificado a todos los asistentes (empleados y clientes) de una posible exposición al COVID-19 y se enteró de 41 clientes con COVID-19: síntomas compatibles o resultados positivos de las pruebas. La instalación proporcionó información de contacto y la última fecha de asistencia de todas las personas que habían asistido a clases del 24 de agosto al 1 de septiembre.

Entre los 91 asistentes a las instalaciones (88 clientes y tres empleados), 10 no tenían datos de pruebas ni entrevistas disponibles y fueron excluidos. Entre los 81 asistentes restantes, se identificaron 55 (68%) casos de COVID-19, incluidos 49 (60%) casos confirmados por laboratorio y seis (7%) casos probables; todos los casos identificados estaban entre clientes. Se entrevistaron setenta y tres (90%) asistentes, incluidos 47 (85%) de 55 con COVID-19. Ocho asistentes con COVID-19 confirmado por laboratorio (16%) no fueron entrevistados.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024