Provoca una fuerte respuesta inmune | 13 FEB 21

Una dosis de la vacuna COVID-19 en aquellos previamente infectados

Fuerte respuesta detectada independientemente de la duración entre la infección y la vacunación; Los grupos multiétnicos muestran una respuesta similar.
Autor/a: Kamal Abu Jabal , Hila Ben-Amram , Karine Beiruti , Yunis Batheesh , Christian Sussan , Salman Zarka , Michael Edelstein Fuente: Eurosurveillance  Impact of age, ethnicity, sex and prior infection status on immunogenicity following a single dose of the BNT162b2 mRNA COVID-19 vaccine

Universidad Bar-Ilan

Aunque los datos de los ensayos clínicos son alentadores, la evidencia del mundo real con respecto a la vacuna COVID-19 sigue siendo escasa. En particular, la respuesta a la vacuna entre aquellos previamente infectados con SARS-CoV-2 aún no se comprende completamente.

Investigadores de la Universidad de Bar-Ilan y el Centro Médico Ziv ahora informan evidencia preliminar de que las personas previamente infectadas con el virus respondieron con mucha fuerza a una dosis de la vacuna Pfizer, independientemente de cuándo se infectaron y si tenían o no anticuerpos detectables contra COVID-19. antes de recibir la vacuna.

Su estudio, publicado en la revista Eurosurveillance, se realizó en una cohorte de 514 miembros del personal del Centro Médico Ziv. Diecisiete de ellos se infectaron con COVID-19 en cualquier momento entre uno y diez meses antes de recibir la primera dosis de la vacuna. Se midieron los niveles de anticuerpos de toda la cohorte antes de la vacunación y posteriormente para determinar la respuesta a la vacuna.

La respuesta entre los previamente infectados fue tan eficaz que abre el debate sobre si una dosis de la vacuna puede ser suficiente.

"Este hallazgo puede ayudar a los países a tomar decisiones informadas con respecto a la política de vacunas, por ejemplo, si los previamente infectados deben vacunarse con prioridad y, de ser así, con cuántas dosis", dice el profesor Michael Edelstein, de la Facultad de Medicina de Azrieli. -Ilan University, quien dirigió el estudio. "También ofrece la tranquilidad de que no tener anticuerpos detectables después de la infección no significa necesariamente que se pierda la protección después de la infección".

La investigación también proporcionó evidencia de que la respuesta inmune fue similar en todos los grupos multiétnicos. El Centro Médico Ziv, donde se realizó el estudio, cuenta con una fuerza laboral compuesta por judíos, árabes y drusos, entre otros. Los miembros de cada uno de estos grupos respondieron de manera muy similar a la primera dosis de la vacuna, un hallazgo bienvenido considerando que se sabe que el virus en sí afecta a algunos grupos más que a otros.

La fuerte respuesta a una dosis de la vacuna entre aquellos previamente infectados, independientemente de la duración entre la infección y la vacunación, es una buena noticia. Sin embargo, los investigadores enfatizan que sus hallazgos deben confirmarse en una cohorte más grande antes de llegar a conclusiones definitivas.

Los investigadores continúan siguiendo a los trabajadores de la salud después de su segunda dosis para comprender mejor cuánto tiempo protegerá la vacuna contra COVID-19 en diferentes grupos de personas.


COVID-19: enfermedad por coronavirus;
SARS-CoV-2: coronavirus respiratorio agudo severo 2. La gráfica de caja muestra el valor mediano (línea dentro del cuadro); el rango intercuartílico (IQR) (percentiles 25 y 75, representados por el cuadro); los valores adyacentes (percentil 25-1,5 * IQR y percentil 75 + 1,5 * IQR) y los valores periféricos más allá de los valores adyacentes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024