No hubo diferencias | 29 ENE 21

Efecto de la suspensión de IECA y ARAII en pacientes con COVID-19

Los hallazgos no apoyan la interrupción rutinaria de IECA o ARA II entre los pacientes hospitalizados con COVID-19

Efecto de la suspensión frente a la continuación de los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina y los bloqueadores de los receptores de angiotensina II en los días de vida y fuera del hospital en pacientes ingresados ​​con COVID-19

Puntos clave

Pregunta

¿La interrupción en comparación con la continuación de los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) o los bloqueadores de los receptores de angiotensina II (ARA) cambia el número de días con vida y fuera del hospital durante 30 días en pacientes hospitalizados con enfermedad leve o moderada por coronavirus 2019 (COVID- 19)?

Hallazgos

En este ensayo clínico aleatorizado que incluyó a 659 pacientes hospitalizados con COVID-19 leve a moderado y que estaban tomando IECA o ARA II antes del ingreso hospitalario, el número medio de días con vida y fuera del hospital para los asignados a suspender o continuar estos medicamentos fue 21,9 vs 22,9, respectivamente, una diferencia que no fue estadísticamente significativa.

Significado

Estos hallazgos no apoyan la interrupción rutinaria de IECA o ARA II entre los pacientes hospitalizados con COVID-19 leve a moderado.

Resumen

Importancia

Se desconoce si los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) o los bloqueadores de los receptores de angiotensina II (BRA) tienen un efecto positivo, neutral o negativo en los resultados clínicos en pacientes con enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).

Objetivo

Determinar si la interrupción en comparación con la continuación de IECA o ARA II cambió el número de días con vida y fuera del hospital durante 30 días.

Diseño, entorno y participantes

Un ensayo clínico aleatorizado de 659 pacientes hospitalizados en Brasil con COVID-19 leve a moderado que tomaban IECA o ARA II antes de la hospitalización (inscritos: 9 de abril al 26 de junio de 2020; seguimiento final: 26 de julio , 2020).

Intervenciones

Interrupción (n = 334) o continuación (n = 325) de IECA o ARA II.

Principales resultados y medidas

El resultado principal fue el número de días con vida y fuera del hospital durante 30 días. Los resultados secundarios incluyeron muerte, muerte cardiovascular y progresión de COVID-19.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024