Menos investigación y tratamiento | 25 ENE 21

Las mujeres enfrentan disparidades en la carga mundial de ACV

Crear conciencia sobre las disparidades en la atención de las mujeres

La revista Stroke de la American Stroke Association incluye una sección especial sobre la iniciativa Go Red for Women® para crear conciencia sobre las disparidades en la atención de las mujeres para los accidentes cerebrovasculares.

La carga mundial continua del accidente cerebrovascular y cómo afecta de manera desproporcionada a las mujeres se destacan en una nueva ciencia publicada en línea hoy en la edición de febrero de Stroke, una revista de la American Stroke Association, una división de American Heart. Asociación. Los editores de accidentes cerebrovasculares seleccionaron nueve manuscritos centrados en las disparidades de accidentes cerebrovasculares en mujeres en esta colaboración con Go Red for Women®, el movimiento global de la Asociación para acabar con las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares en las mujeres.

"El accidente cerebrovascular sigue siendo una causa principal de muerte y discapacidad en todo el mundo, y las mujeres se ven más afectadas negativamente por la carga global de accidente cerebrovascular", dijo el editor en jefe de accidentes cerebrovasculares Ralph L. Sacco, MD, MS, FAHA, ex presidente de la Asociación Americana del Corazón.

"A medida que nuestra población envejece, el número de supervivientes de accidentes cerebrovasculares seguirá aumentando, especialmente entre las mujeres. Debemos incluir a más mujeres en la investigación del accidente cerebrovascular para poder mejorar la evidencia crítica necesaria para proporcionar los tratamientos adecuados para el accidente cerebrovascular necesarios para salvar y mejorar vidas".

A nivel mundial, el accidente cerebrovascular es la segunda causa principal de muerte. Más de 101 millones de personas sufren un accidente cerebrovascular cada año y más de 6,6 millones de personas mueren anualmente a causa de un accidente cerebrovascular.

Aproximadamente 1 de cada 4 supervivientes de un accidente cerebrovascular experimentará otro accidente cerebrovascular dentro de los cinco años.

"Los artículos destacados en este número presentan investigaciones y perspectivas internacionales de más de media docena de países", dijo Sacco, presidente del departamento de neurología, presidente de la familia Olemberg en trastornos neurológicos y director ejecutivo del Instituto del Cerebro Evelyn F. McKnight en la Facultad de Medicina Leonard Miller de la Universidad de Miami, en Miami, Florida. "Este trabajo colectivo de algunos de los científicos más reconocidos en el campo ofrece información importante, recomendaciones y orientación para abordar este tema crítico".

Dos de los estudios abordaron las preocupaciones sobre la falta de mujeres en los ensayos clínicos de accidentes cerebrovasculares, lo que limita la información para garantizar un tratamiento adecuado para los accidentes cerebrovasculares para las mujeres, lo que ha sido un problema durante mucho tiempo para los científicos.

¿Por qué las mujeres están menos representadas en los ensayos de hemorragia intracerebral?

Tatiana Greige y col. Los investigadores examinaron las diferentes razones por las que se excluyó a hombres y mujeres de un ensayo importante sobre el tratamiento de los accidentes cerebrovasculares hemorrágicos o hemorrágicos.

El ensayo de hemorragia intracerebral DEFeroxamina (iDEF) fue un ensayo prospectivo, multicéntrico, aleatorizado, controlado con placebo, doble ciego, de fase 2 que evaluó el uso de infusiones de mesilato de deferoxamina versus placebo (solución salina) en pacientes con accidentes cerebrovasculares hemorrágicos en 40 hospitales de Canadá. y EE. UU. Si bien iDEF incluyó a 293 participantes, solo el 38,2% de los participantes eran mujeres. La principal razón de esta disparidad fue la exclusión de los participantes mayores de 80 años: el 22,4% de las mujeres no se incluyeron en el ensayo por esta razón frente al 12,61% de los hombres.

La inscripción insuficiente de mujeres en los ensayos clínicos de accidentes cerebrovasculares: ¿cuáles son las causas y qué se debe hacer al respecto? - Cheryl Carcel; Matthew Reeves

Abordar la barrera de la edad para la investigación del accidente cerebrovascular es una de las varias recomendaciones que se ofrecen en un comentario de las presentaciones realizadas en la conferencia virtual 2020 de la European Stroke Organization-World Stroke Organization. Los autores señalaron que las discrepancias en la inscripción de mujeres en los ensayos clínicos de accidentes cerebrovasculares plantean preocupaciones sobre la generalización de los resultados de los ensayos, así como la posibilidad de un acceso y uso reducido de nuevas terapias en mujeres. Sus recomendaciones para abordar esto incluyen:

Se deben realizar más investigaciones, tanto cuantitativas como cualitativas, para identificar las causas y barreras para la inscripción de mujeres en ensayos clínicos de accidentes cerebrovasculares, en particular para comprender cómo las actitudes y creencias de las mujeres hacia la investigación y la salud en general pueden estar afectando su participación en los estudios.

Los ensayos sobre accidentes cerebrovasculares deben evitar el uso de un límite superior de edad como criterio de exclusión (p. Ej.,> 80 años) ya que se ha demostrado que esto tiene un efecto desproporcionado sobre el número de mujeres inscritas en los ensayos.

Los investigadores deben hacer mayores esfuerzos para recopilar datos apropiados de los registros de detección de ensayos para identificar mejor los factores específicos que podrían ayudar a comprender por qué las mujeres pueden estar inscritas en los ensayos de accidentes cerebrovasculares.
Se debe aumentar la cantidad de investigadores de ensayos y personal de investigación que son mujeres y tiene el potencial de crear entornos en los que se inscriban más mujeres en ensayos clínicos de accidentes cerebrovasculares.

A continuación se muestran los aspectos más destacados de algunos de los otros manuscritos de este número, a los que se puede acceder en su totalidad aquí.

Diferencias de sexo, edad y socioeconómicas en la incidencia de accidentes cerebrovasculares no mortales y los resultados adversos importantes posteriores - Ralph K. Akyea et al.

Los investigadores de este gran estudio de cohorte utilizaron datos de Clinical Practice Research Datalink (CPRD) y Hospital Episode Statistics (HES) para evaluar la incidencia de accidentes cerebrovasculares en la población general del Reino Unido de 1998 a 2019.

Durante este tiempo, 82.774 personas sobrevivieron a un accidente cerebrovascular, de las cuales 44.614 (53,9%) eran mujeres. Los hombres del estudio experimentaron un accidente cerebrovascular a una edad más temprana en comparación con las mujeres (71,4 frente a 76,9 años, respectivamente).

Los hombres de 30 a 74 años tenían tasas de incidencia de accidente cerebrovascular más altas en comparación con las mujeres; sin embargo, entre las personas de 75 años o más, las tasas de incidencia fueron mucho más altas en las mujeres.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024