Sin diferencias en mortalidad a 28 días | 15 ENE 21

RECOVERY cierra el reclutamiento para plasma de convaleciente

El análisis preliminar no muestra diferencias significativas en mortalidad a 28 días.

El Comité de Monitoreo de RECOVERY revisó los datos de pacientes asignados al azar a PLASMA de CONVALECIENTE vs atención habitual. El análisis preliminar 10.406 pacientes aleatorizados con 1873 muertes informadas no muestra diferencias significativas en mortalidad a 28 días.

El ensayo RECOVERY se estableció como un ensayo clínico aleatorio para probar una variedad de tratamientos potenciales para COVID-19. Desde mayo de 2020, el ensayo RECOVERY ha incluido una comparación aleatoria de plasma convaleciente versus atención habitual sola. El plasma convaleciente se ha utilizado ampliamente como tratamiento para COVID-19, pero hasta la fecha no ha habido pruebas convincentes del efecto del plasma convaleciente en los resultados clínicos en pacientes ingresados ​​en el hospital con COVID-19.

El Comité de Monitoreo de Datos (DMC) independiente del ensayo RECOVERY celebró una reunión de rutina el jueves 14 de enero para revisar los datos disponibles de seguridad y eficacia.

Siguiendo el consejo del DMC, se ha cerrado el reclutamiento para el brazo de plasma convaleciente del ensayo RECOVERY. El DMC no vio evidencia convincente de que un mayor reclutamiento proporcionaría una prueba concluyente de un beneficio de mortalidad valioso, ya sea en general o en cualquier subgrupo preespecificado.

El DMC revisó los datos de los pacientes asignados al azar a plasma de convalecencia versus atención habitual. El análisis preliminar basado en 1873 muertes notificadas entre 10.406 pacientes aleatorizados no muestra diferencias significativas en el criterio de valoración principal de mortalidad a 28 días (18% de plasma convaleciente frente al 18% de atención habitual sola; cociente de riesgo 1,04 [intervalo de confianza del 95%: 0,95-1,14] ; p = 0,34). El seguimiento de los pacientes está en curso y los resultados finales se publicarán lo antes posible.

El reclutamiento para todos los demás grupos de tratamiento (tocilizumab, aspirina, colchicina y cóctel de anticuerpos de Regeneron) continúa según lo planeado.

Martin Landray, profesor de Medicina y Epidemiología en el Departamento de Salud de la Población de Nuffield, Universidad de Oxford, e investigador jefe adjunto, dijo: `` Ha habido un interés internacional sustancial en el papel del plasma convaleciente como posible tratamiento para los pacientes hospitalizados con COVID-19. . Los resultados anunciados hoy son preliminares y el seguimiento de los pacientes está en curso.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024