Debe ser una prioridad inmediata | 19 ENE 21

La salud mental del personal de la UCI

Casi la mitad del personal de UCI probablemente alcance el umbral de PTSD, ansiedad severa o problemas con la bebida durante la pandemia de COVID-19.
Autor/a: N Greenberg, D Weston, C Hall, T Caulfield, V Williamson, K Fong Fuente: Occupational Medicine, kqaa220, https://doi.org/10.1093/occmed/kqaa220 Mental health of staff working in intensive care during COVID-19

Investigación del King's College de Londres

Los resultados de un estudio de trabajadores de la salud de la UCI, publicado en Occupational Medicine, muestran el marcado impacto de trabajar en cuidados críticos durante la pandemia de COVID-19.

Los investigadores encontraron que la mala salud mental era común en muchos médicos de la UCI, aunque eran más pronunciadas en las enfermeras que en los médicos u otros profesionales de la salud.

Nuestros resultados muestran una carga sustancial de síntomas de salud mental informados por el personal de la UCI hacia el final de la primera ola en julio de 2020. Es muy probable que la gravedad de los síntomas que identificamos afecte negativamente la capacidad de algunos miembros del personal de la UCI para brindar atención de alta calidad. impactando en su calidad de vida. - Autor principal, profesor Neil Greenberg, del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia (IoPPN) del King's College de Londres.

Continuó: 'La alta tasa de mortalidad entre los pacientes con COVID-19 ingresados ??en la UCI, junto con la dificultad para comunicarse y brindar apoyo adecuado al final de la vida a los pacientes y a sus familiares debido a las restricciones de visitas, es muy probable que se haya han sido factores de estrés muy desafiantes para todo el personal que trabaja en las UCI.'

709 trabajadores de la salud, de nueve UCI en Inglaterra, completaron encuestas anónimas basadas en la web en junio y julio de 2020 que incluían a 291 (41 por ciento) médicos, 344 (49 por ciento) enfermeras y 74 (10 por ciento) otro personal de salud.

Más de la mitad (59 por ciento) informó un buen bienestar, sin embargo, el 45 por ciento alcanzó el umbral de probable importancia clínica para al menos uno de: depresión grave (6 por ciento), trastorno de estrés postraumático (40 por ciento), ansiedad grave (11 por ciento) o problemas con la bebida (7 por ciento).

Es preocupante que más de uno de cada ocho encuestados (13 por ciento) informaron frecuentes pensamientos de estar mejor muertos o de hacerse daño a sí mismos en las últimas dos semanas.

El profesor Greenberg continúa: ``Si bien estos resultados en cierto modo no son sorprendentes, deberían servir como un claro recordatorio para los gerentes del NHS de la urgente necesidad de proteger la salud mental de los trabajadores de la UCI ahora para garantizar que puedan brindar atención vital a los necesitados ''. .

El personal de la UCI se ha enfrentado a un momento particularmente desafiante trabajando con frecuencia en áreas donde el riesgo percibido de exposición al COVID-19 es alto durante períodos prolongados, usando EPP, con los desafíos de administrar la escasez de personal y equipo a diario, especialmente durante la primera ola. También han tenido que lidiar con decisiones éticamente desafiantes, además de tener el potencial de tener miedo de contraer COVID-19 y potencialmente transmitirlo a sus seres queridos.

Deben existir mecanismos basados ??en la evidencia para que todos los trabajadores de la salud, incluido el personal de la UCI, puedan acceder rápidamente al tratamiento para problemas de salud mental. Si protegemos la salud mental de los trabajadores de la salud durante la pandemia de COVID-19, el personal estará en mejores condiciones de brindar atención de alta calidad de manera sostenible a un gran número de pacientes que se encuentran gravemente enfermos con COVID-19.
- Autor principal, profesor Neil Greenberg, del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia (IoPPN) del King's College de Londres.

Se necesita más trabajo para comprender mejor el nivel real de necesidad clínica entre el personal de la UCI, ya que los cuestionarios de autoinforme pueden sobrestimar la tasa de síntomas de salud mental clínicamente relevantes.

El profesor Greenberg concluye: 'Nuestros resultados destacan el profundo impacto potencial que COVID-19 ha tenido en la salud mental del personal de primera línea del Reino Unido e indican una necesidad urgente de una estrategia nacional para proteger la salud mental del personal y disminuir el riesgo de deterioro funcional del personal de la UCI mientras realizan su trabajo esencial durante COVID-19 y más allá'.


Introducción

El brote del virus COVID-19 fue declarado pandemia el 12 de marzo de 2020 por la Organización Mundial de la Salud. En todo el mundo, los trabajadores de la salud han estado en la primera línea de la respuesta de cada país, trabajando para satisfacer un aumento repentino y dramático en la demanda y la carga de trabajo en muchas áreas de la prestación de atención médica. Entre los más directamente afectados se encuentran los equipos de cuidados intensivos y de anestesia que juntos aumentaron y expandieron la prestación de cuidados intensivos.

El personal de atención médica de primera línea habrá experimentado una gran cantidad de factores estresantes psicológicos, incluidos el temor de contraer el virus y poner en peligro a sus seres queridos, preocupaciones por la falta de equipo de protección personal (EPP) y angustia relacionada con los resultados adversos del paciente y la pérdida de vidas del paciente. a pesar de sus mejores esfuerzos.

En el Reino Unido, una proporción sustancial de los 175.000 pacientes ingresados ??en el hospital con COVID-19 recibieron cuidados intensivos en unidades especializadas. Para adaptarse a este aumento sin precedentes, durante la primera ola de la pandemia en el Reino Unido, los hospitales se vieron obligados a crear unidades de cuidados intensivos (UCI) ad hoc con modelos de personal muy modificados; reducir la proporción habitual de enfermeras: pacientes de la UCI 1: 1 a tan solo 1: 6 en algunos casos. La escasez preexistente de personal de UCI con experiencia se ha visto agravada en gran medida por los altos niveles de enfermedad y cuarentena del personal durante el primer aumento de COVID-19.

En consecuencia, el personal de la UCI se ha enfrentado a un tiempo particularmente desafiante trabajando con frecuencia en áreas donde el riesgo percibido de exposición al COVID-19 es alto durante períodos prolongados, usando EPP, con los desafíos de administrar la escasez de personal y equipo a diario, especialmente durante la primera ola.

En ocasiones, esto habrá dificultado que el personal brinde un estándar de atención normal. La alta tasa de mortalidad entre los pacientes COVID-19 ingresados ??en la UCI, junto con la dificultad para comunicarse y brindar un apoyo adecuado al final de la vida a los pacientes y a sus familiares debido a las restricciones de visitas, ha sido un factor estresante específico para todo el personal que trabaja en UCI.

Estas condiciones laborales tienen el potencial de afectar negativamente la salud mental del personal de la UCI, incluida la experiencia de angustia psicológica, daño moral y el desarrollo de dificultades de salud mental como depresión y trastorno de estrés postraumático (TEPT). Para determinar qué nivel de apoyo psicológico puede ser necesario, una encuesta sobre la salud mental del personal de primera línea que trabaja en la UCI durante el COVID-19 en junio y julio de 2020.

Antecedentes

El personal que trabaja en las unidades de cuidados intensivos (UCI) se ha enfrentado a desafíos importantes durante la pandemia de COVID-19 que tienen el potencial de afectar negativamente su salud mental.

Objetivos

Identificar las tasas de probable trastorno de salud mental en el personal que trabaja en UCI de nueve hospitales ingleses durante junio y julio de 2020.

Métodos

Se administró al personal una breve encuesta anónima basada en la web que comprendía cuestionarios estandarizados que examinaban la depresión, los síntomas de ansiedad, los síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT), el bienestar y el consumo de alcohol.

Resultados

Setecientos nueve participantes completaron las encuestas que comprenden 291 (41%) médicos, 344 (49%) enfermeras y 74 (10%) otro personal de salud.

Más de la mitad (59%) informó un buen bienestar; sin embargo, el 45% alcanzó el umbral de probable significación clínica en al menos una de las siguientes medidas: depresión grave (6%), trastorno de estrés postraumático (40%), ansiedad grave (11%) o problemas con la bebida (7%).

El trece por ciento de los encuestados informaron frecuentes pensamientos de estar mejor muertos o de hacerse daño a sí mismos en las últimas 2 semanas.

Dentro de la muestra utilizada en este estudio, encontramos que los médicos informaron una mejor salud mental que las enfermeras en una variedad de medidas.

Conclusiones

Encontramos tasas sustanciales de probables trastornos de salud mental y pensamientos de autolesión entre el personal de la UCI; estas dificultades fueron especialmente frecuentes en las enfermeras.

Si bien se necesita más trabajo para comprender mejor el nivel real de necesidad clínica entre el personal de la UCI, estos resultados indican la necesidad de una estrategia nacional para proteger la salud mental y disminuir el riesgo de deterioro funcional del personal de la UCI mientras realiza sus tareas esenciales. trabajar durante COVID-19.

Puntos claves de aprendizaje
Lo que ya se sabe sobre este tema:

El personal de la unidad de cuidados intensivos está expuesto regularmente a situaciones traumáticas como parte de su trabajo.

Estudios anteriores han demostrado que corren el riesgo de sufrir angustia psicológica y moral.

Se sabe poco sobre la salud mental del personal de la unidad de cuidados intensivos durante la pandemia actual.

Lo que agrega este estudio:

Casi la mitad del personal de la unidad de cuidados intensivos que participó en este estudio reporta síntomas consistentes con un diagnóstico probable de trastorno de estrés postraumático, depresión o ansiedad severa o problemas con la bebida.

Aproximadamente uno de cada siete miembros del personal de la unidad de cuidados intensivos en este estudio informa pensamientos recientes de autolesión o de querer estar mejor muerto.

El personal de enfermería en este estudio tenía más probabilidades de informar niveles más altos de angustia que los médicos u otro personal clínico.

Qué impacto puede tener esto en la práctica o la política:

Los gerentes de atención médica deben priorizar el apoyo de salud mental del personal y el acceso oportuno a tratamientos basados ??en evidencia para el personal de la unidad de cuidados intensivos.

Los supervisores y gerentes deben ser conscientes de que una proporción sustancial del personal de la unidad de cuidados intensivos puede tener un desempeño peor debido a su actual estado de salud mental.

Se necesita más trabajo para comprender si los altos niveles de síntomas de salud mental identificados en este estudio son realmente indicativos de altos niveles de necesidad clínica de atención de la salud mental.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024