Transmisión limitada | 12 ENE 21

Incidencia y transmisión de infecciones por SARS-CoV-2 en las escuelas

Las infecciones dentro de la escuela fueron extremadamente raras

Introducción

El síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) causa la enfermedad coronavirus enfermedad 2019 (COVID-19) y es responsable de la pandemia que ha afectado a más de 12 millones de estadounidenses.1,2 En los Estados Unidos (EE. UU.), las escuelas públicas de prejardín de infantes hasta el grado 12 (K - 12) están compuestas por más de 50.000.000 de niños y 5.000.000 de adultos, muchos de los cuales tienen factores de riesgo de COVID-19 grave.

En las primeras semanas de la pandemia, la mayoría de las escuelas de EE. UU. cerraron preventivamente a la instrucción en persona hasta el final del año escolar 2019-2020 para prevenir la transmisión del SARS-CoV-2. Las escuelas públicas que educan K-12 cumplen un papel central en la educación, la salud pública y la economía de los EE. UU. Por tanto, el cierre de las escuelas públicas tiene repercusiones sustanciales para los niños y las familias. 

Resumen

En las primeras 9 semanas de instrucción en persona en las escuelas de Carolina del Norte, encontramos una transmisión secundaria dentro de la escuela extremadamente limitada del SARS-CoV-2, determinada por el rastreo de contactos.

Lo que se sabe sobre este tema

Se desconoce la frecuencia de transmisión dentro de la escuela del SARS-CoV-2 con instrucción en persona en comunidades con transmisión generalizada. Muchos distritos escolares de los Estados Unidos están decidiendo actualmente si reabrirán o no para el aprendizaje en persona durante el segundo semestre.

Qué agrega este estudio

Examinamos 11 distritos escolares con casi 100.000 estudiantes / personal abiertos para 9 semanas de instrucción en persona, rastreando transmisión secundaria de SARS-CoV-2; las infecciones dentro de la escuela eran extremadamente raras.

Cada caso fue adjudicado de forma independiente para la adquisición comunitaria o dentro de la escuela por los departamentos de salud locales.

Antecedentes:

En un esfuerzo por mitigar la propagación del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), Carolina del Norte (NC) cerró sus escuelas públicas K - 12 a la instrucción en persona el 14/03/2020.

El 15 de julio de 2020, el gobernador de Carolina del Norte anunció que las escuelas podrían abrir a través de aprendizaje remoto o un modelo "híbrido" que combina la instrucción en persona y remota.

En agosto de 2020, 56 de los 115 distritos escolares de Carolina del Norte se unieron a ABC Science Collaborative (ABC) para implementar medidas de salud pública para prevenir la transmisión del SARS-CoV-2 y compartir las lecciones aprendidas.

Describimos la transmisión secundaria de SARS-CoV-2 dentro de los distritos escolares de Carolina del Norte participantes durante las primeras 9 semanas de instrucción en persona en el año escolar académico 2020-2021.

Métodos:

Del 15/08/2020 al 23/10/2020, 11 de 56 distritos escolares que participan en ABC estuvieron abiertos para instrucción en persona durante las 9 semanas del primer trimestre y acordaron rastrear la incidencia y la transmisión secundaria del SARS-CoV-2.

El personal del departamento de salud local adjudicó la transmisión secundaria. Los superintendentes se reunieron semanalmente con los profesores de ABC para compartir las lecciones aprendidas y desarrollar métodos de prevención.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024