En los pacientes en los hospitales del área | 03 ENE 21

Propagación comunitaria de COVID-19 vinculada a la supervivencia

También importa dónde un paciente es admitido para el tratamiento de COVID-19
Autor/a: David A. Asch, MD, Natalie E. Sheils, Nazmul Islam, et al Fuente: JAMA Intern Med Doi:10.1001/jamainternmed.2020.8193 Variation in US Hospital Mortality Rates for Patients Admitted With COVID-19 During the First 6 Months of the Pandemic

Puntos clave
Pregunta

¿Están mejorando los resultados hospitalarios para pacientes con coronavirus 2019 (COVID-19)?

Hallazgos

En este estudio de cohorte de 38517 adultos que ingresaron con COVID-19 en 955 hospitales de EE. UU., Las tasas de mortalidad a 30 días o de derivación a cuidados paliativos variaron del 9,06% al 15,65% en los quintiles de mejor y peor desempeño.

En los primeros meses de la pandemia, el 94% de los hospitales en un subconjunto de 398 mejoraron en al menos un 25%, y el factor determinante más fuerte de las mejoras en los resultados a nivel hospitalario fue una disminución en las tasas de infección de la comunidad.

Significado:

Es decir, en igualdad de condiciones, la mortalidad por COVID-19 en los hospitales parece ser menor cuando la prevalencia de COVID-19 en las comunidades circundantes es menor.

Las altas tasas de COVID-19 en el condado donde se encuentra un hospital parecen reducir las tasas de supervivencia entre los pacientes hospitalizados con el virus, según un nuevo estudio de investigadores de la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania y UnitedHealth Group. . Estos hallazgos se publicaron en JAMA Internal Medicine.

"Sabemos que los factores de riesgo individuales como la edad y el sexo, las comorbilidades como la obesidad y si alguien es un residente de un asilo de ancianos, son parte de lo que determina si los pacientes tienen un buen o mal resultado. Pero nuestra investigación muestra que también importa dónde un paciente es admitido ", dijo el investigador principal David Asch, MD, director del Centro de Innovación en el Cuidado de la Salud y profesor de Medicina en la Universidad de Pennsylvania.

El equipo analizó a casi 40,000 pacientes con COVID-19 ingresados ​​en 955 hospitales en todo el país entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2020. Examinaron qué proporción de esos pacientes murieron en el hospital dentro de los 30 días de ser admitidos o fueron dados de alta a un hospicio. lo que también podría indicar una probable muerte por el virus. Descubrieron que, en promedio, casi el 12 por ciento de los pacientes admitidos con COVID-19 en hospitales de todo el país murieron, pero las tasas de mortalidad en los hospitales con los mejores resultados fue del 9 por ciento en comparación con casi el 16 por ciento para el grupo de hospitales con los peores resultados. .

Los datos también se dividieron en dos períodos de tiempo, uno que se extiende desde enero hasta fines de abril, ampliamente considerado como el período más desafiante del primer aumento de COVID-19, y otro desde principios de mayo hasta fines de junio, cuando el caso los números comenzaron a disminuir. En los dos períodos de tiempo, 398 de los hospitales estudiados tenían suficientes pacientes con COVID-19 para permitir una comparación de la mortalidad. Los pacientes en el período inicial tuvieron una tasa de mortalidad de más del 16 por ciento en comparación con aproximadamente el 9 por ciento en el grupo de mayo y junio. Todos menos uno de los hospitales mejoraron su tasa de supervivencia; de hecho, el 94 por ciento mejoró su número en un 25 por ciento o más.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024