Percepciones de amenazas | 19 DIC 20

Los temores pandémicos impulsan la compra de armas de fuego

Las preocupaciones de COVID-19 están impulsando a las personas, incluidos los trabajadores esenciales, a comprar armas de fuego
Autor/a: Michael D.Anestis, Craig J.Bryan Threat perceptions and the intention to acquire firearms

Percepciones de amenazas e intención de adquirir armas de fuego

Resumen

Las ventas de armas de fuego aumentaron durante el COVID-19, lo que generó preocupaciones sobre una próxima ola de muertes por suicidio. Sin embargo, se sabe poco sobre las personas que están considerando adquirir armas de fuego durante la pandemia. Investigaciones recientes han destacado que las personas que están considerando adquirir armas de fuego pueden estar motivadas por expectativas de amenazas exageradas.

En una muestra de 3500 estadounidenses emparejados con los datos del censo de los Estados Unidos de 2010, comparamos a las personas que tienen la intención de comprar armas de fuego en los próximos 12 meses (evaluadas a fines de junio y principios de julio de 2020) con las personas indecisas o que no planean adquirir armas de fuego en un rango demográfico, ansiedad y variables de posesión de armas de fuego.

Nuestros resultados indicaron que aquellos que tienen la intención de adquirir un arma de fuego en los próximos doce meses son menos tolerantes con la incertidumbre, respaldan expectativas de amenazas exageradas y están experimentando temores específicos de COVID-19 más severos.

Las personas que tenían la intención de comprar armas de fuego también tenían más probabilidades de haber experimentado ideas suicidas en el último año, haber trabajado en la aplicación de la ley y haber sido considerados trabajadores esenciales durante COVID-19.

Además, era más probable que esas personas ya tuvieran armas de fuego y las hubieran comprado durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19. Aquellos que tenían la intención de comprar armas de fuego no respaldaron una menor seguridad percibida en el vecindario, sin embargo, lo que indica que es poco probable que su intención de comprar armas de fuego sea impulsada por amenazas tangibles en su entorno inmediato.

Estos hallazgos destacan que los temores exagerados pueden estar motivando a las personas a comprar armas de fuego para disminuir la ansiedad y que esta tendencia puede ser particularmente común entre las personas que ya poseen armas de fuego.

El estrés relacionado con la pandemia de coronavirus y la incertidumbre de lo que depara el futuro está motivando a las personas a comprar armas de fuego, una tendencia que puede ser más frecuente en aquellos que ya poseen armas de fuego, según un estudio de Rutgers.

El estudio, publicado en el Journal of Psychiatric Research, encontró que las personas que tienen la intención de adquirir un arma de fuego en los próximos 12 meses son menos tolerantes con la incertidumbre, tienen expectativas de amenaza exageradas y están experimentando temores específicos de COVID-19 más severos. También tenían más probabilidades de haber experimentado ideas suicidas en el último año, haber trabajado en la aplicación de la ley y haber sido considerados trabajadores esenciales durante el COVID-19.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024