COVID-19: Estudio en la ciudad de Chicago | 08 DIC 20

Vecindarios con barreras al distanciamiento tuvieron mayor mortalidad

Las características del vecindario incluyen bajo acceso a Internet, seguro médico
Autor/a: Molly Scannell Bryan, Da Jiehuan Sun PhD, Jyotsna Jagai Ph, et al. COVID-19 mortality and neighborhood characteristics in Chicago

Aspectos destacados

  • Los determinantes sociales de la salud, incluido el contexto residencial, influyen en el riesgo de mortalidad por COVID-19
     
  • En el panorama en rápida evolución de la investigación de COVID-19, la influencia de los determinantes sociales de la salud solo se ha evaluado en gran medida en grandes áreas geográficas con bajos niveles de resolución espacial.
     
  • Esta investigación se centra en 33 descriptores de vecindarios a nivel de tramo dentro de la ciudad de Chicago, que registraron altos niveles de infección en la primavera y principios del verano de 2020, y evaluó las características del vecindario que se asociaron con altas tasas de mortalidad por COVID-19 fuera de los asilos de ancianos.
     
  • Encontramos grandes disparidades raciales tanto en la mortalidad general como en la edad de muerte por COVID-19, y además, las barreras al distanciamiento social y el acceso a la atención médica se asociaron con tasas más altas de mortalidad por COVID-19.
     
  • Esto describe las comunidades que pueden beneficiarse de los servicios de apoyo, que pueden tener un alto riesgo continuo de mortalidad por COVID-19 y que pueden beneficiarse de campañas específicas de prevención y pruebas.

Una nueva investigación ha encontrado que los vecindarios de Chicago con barreras al distanciamiento social, incluido el acceso limitado a Internet de banda ancha y bajas tasas de seguro médico, tuvieron más muertes por COVID-19 en la primavera de 2020. El estudio, dirigido por investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago, es publicado en Annals of Epidemiology.

"Queríamos observar las características de los vecindarios que pueden contribuir a tasas de mortalidad más altas en ciertos vecindarios de Chicago", dijo Molly Scannell Bryan, profesora asistente de investigación en el Instituto de Investigación de la Salud de las Minorías de la UIC y autora correspondiente del artículo.

"Originalmente esperábamos que la calidad del aire y el uso del transporte público fueran los conductores, pero descubrimos que el aumento de las barreras para poder distanciarse socialmente, como el bajo o la falta de acceso a Internet, era un factor más importante de muertes relacionadas con COVID-19, posiblemente debido a un mayor riesgo de infección en quienes no tienen acceso a Internet ".

COVID-19 es la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, que surgió en el otoño de 2019 y la Organización Mundial de la Salud declaró una pandemia en marzo de 2020. En los Estados Unidos, más de 270.000 estadounidenses han muerto a causa de la enfermedad.

Los investigadores buscaron identificar patrones en las secciones censales con altas tasas de mortalidad por COVID-19 en Chicago durante la primavera y principios del verano de 2020.

Observaron 33 características de vecindarios para cada tramo censal. Chicago tiene casi 1,000 secciones censales, cada una con aproximadamente 4,000 personas.

Los descriptores de vecindario se obtuvieron de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo de EE. UU. y la información sobre las muertes por COVID-19 se obtuvieron de la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook. Se obtuvieron estimaciones muy localizadas de la calidad del aire, que incluyen dióxido de nitrógeno, ozono y partículas muy finas, de colegas de la Universidad Northwestern.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024