Comienza vacunación masiva la próxima semana | 02 DIC 20

Vacuna Pfizer / BioNTech aprobada para su uso en el Reino Unido

El Reino Unido se ha convertido en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus allanando el camino para la vacunación masiva.
BBC

El regulador de medicamentos de Gran Bretaña, la MHRA, dice que es seguro implementar el jab, que ofrece hasta un 95% de protección contra la enfermedad Covid-19.

Las primeras 800.000 dosis estarán disponibles en el Reino Unido a partir de la próxima semana, dijo el secretario de Salud Matt Hancock. La gente debería esperar a ser contactada por el NHS, agregó.

En primer lugar, se dará prioridad a las personas mayores, las personas que se encuentran en residencias y parte del personal del NHS, aunque más adelante se darán más detalles sobre la lista de prioridades.

El jab de Pfizer / BioNTech es la vacuna más rápida para pasar del concepto a la realidad, y solo toma 10 meses para seguir los mismos pasos que normalmente duran 10 años.

El Reino Unido ya ha ordenado 40 millones de dosis del jab gratuito, suficiente para vacunar a 20 millones de personas.

Las dosis se lanzarán tan pronto como la compañía en Bélgica pueda hacerlo, dijo Hancock, con la primera carga la próxima semana y luego "varios millones" a lo largo de diciembre.
Pero la mayor parte del despliegue será el próximo año, agregó. "2020 ha sido simplemente terrible y 2021 será mejor", dijo Hancock.

"Estoy seguro ahora, con la noticia de hoy, de que a partir de la primavera, a partir de Semana Santa, las cosas van a mejorar. Y el próximo año vamos a tener un verano que todos puedan disfrutar".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024