El distanciamiento físico es universalmente eficaz | 26 NOV 20

Cómo reducir la propagación de SARS-COV2

Los investigadores examinan qué enfoques son más efectivos
Autor/a: Paul Tupper, Himani Boury, Madi Yerlanov, Caroline Colijn Event-specific interventions to minimize COVID-19 transmission

Burbujas y máscaras sociales más dependientes de la situación en términos de efectividad
Los investigadores han descubierto que el distanciamiento físico es universalmente eficaz para reducir la propagación del COVID-19, mientras que las burbujas y máscaras sociales dependen más de la situación.

Los profesores de la Universidad Simon Fraser Paul Tupper y Caroline Colijn han descubierto que el distanciamiento físico es universalmente efectivo para reducir la propagación del COVID-19, mientras que las burbujas sociales y las máscaras dependen más de la situación.

Los investigadores desarrollaron un modelo para probar la eficacia de medidas como el distanciamiento físico, las máscaras o las burbujas sociales cuando se utilizan en diversos entornos.

Su artículo aparece en la edición del 19 de noviembre de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America (PNAS).

Introducen el concepto de "evento R", que es el número esperado de personas que se infectan con COVID-19 de un individuo en un evento.

Tupper y Colijn analizan factores como la intensidad de transmisión, la duración de la exposición, la proximidad de los individuos y el grado de mezcla; luego examinan qué métodos son más efectivos para prevenir la transmisión en cada circunstancia.

Los investigadores incorporaron datos de informes de brotes en una variedad de eventos, como fiestas, comidas, clubes nocturnos, transporte público y restaurantes. Los investigadores dicen que las posibilidades de que un individuo se infecte con COVID-19 dependen en gran medida de la tasa de transmisión y la duración, la cantidad de tiempo que pasa en un entorno particular.

Los eventos se clasificaron como saturantes (alta probabilidad de transmisión) o lineales (baja probabilidad de transmisión). Ejemplos de entornos de alta transmisión incluyen bares, clubes nocturnos y lugares de trabajo abarrotados, mientras que los entornos de baja transmisión incluyen transporte público con máscaras, distanciamiento en restaurantes y actividades al aire libre.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024