Buenos resultados preliminares (fases 1 / 2) | 18 NOV 20

Publican los primeros datos de la vacuna COVID-19 china

La vacuna candidata china (CoronaVac) basada en el virus SARS-CoV-2 inactivado parece segura e induce una respuesta inmune en voluntarios sanos

Seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de una vacuna inactivada contra el SARS-CoV-2 en adultos sanos de 18 a 59 años: ensayo clínico de fase 1/2 aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo

Resumen
Antecedentes

Con la morbilidad y mortalidad sin precedentes asociadas con la pandemia COVID-19, se necesita con urgencia una vacuna contra COVID-19. Investigamos CoronaVac (Sinovac Life Sciences, Beijing, China), una vacuna candidata inactivada contra COVID-19, que contiene coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo inactivado (SARS-CoV-2), por su seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad.

Métodos

En este ensayo clínico de fase 1/2 aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, se reclutó a adultos sanos de entre 18 y 59 años de la comunidad del condado de Suining en la provincia de Jiangsu, China.

Se excluyeron los adultos con exposición al SARS-CoV-2 o antecedentes de infección, con temperatura axilar superior a 37 · 0 ° C o una reacción alérgica a cualquier componente de la vacuna.

La vacuna experimental para el ensayo de fase 1 se fabricó mediante un proceso de fábrica de células (CellSTACK Cell Culture Chamber 10, Corning, Wujiang, China), mientras que las del ensayo de fase 2 se produjeron mediante un proceso de biorreactor (ReadyToProcess WAVE 25, GE, Umea , Suecia).

El ensayo de fase 1 se realizó con un aumento de dosis. En la selección, los participantes se separaron inicialmente (1: 1), sin asignación al azar específica, en dos cohortes de programa de vacunación, la cohorte de vacunación de los días 0 y 14 y la cohorte de vacunación de los días 0 y 28, y dentro de cada cohorte se asignaron los primeros 36 participantes al bloque 1 (CoronaVac de dosis baja [3 μg por 0,5 ml de diluyente de hidróxido de aluminio por dosis), luego se asignaron otros 36 al bloque 2 (Coronavc de dosis alta [6 μg por 0,5 ml de diluyente de hidróxido de aluminio por dse] ).

Dentro de cada bloque, los participantes se asignaron al azar (2: 1), mediante la asignación al azar en bloques con un tamaño de bloque de seis, a dos dosis de CoronaVac o dos dosis de placebo.

En el ensayo de fase 2, en el cribado, los participantes se separaron inicialmente (1: 1), sin asignación al azar específica, en la cohorte de vacunación de los días 0 y 14 y la cohorte de vacunación de los días 0 y 28, y los participantes se asignaron al azar (2: 2 : 1), utilizando la asignación al azar en bloques con un tamaño de bloque de cinco, para recibir dos dosis de CoronaVac en dosis baja, CoronaVac en dosis alta o placebo.

Los participantes, investigadores y personal de laboratorio fueron cegados a la asignación del tratamiento. La variable principal de seguridad fueron las reacciones adversas dentro de los 28 días posteriores a la inyección en todos los participantes que recibieron al menos una dosis del fármaco del estudio (población de seguridad).

El resultado inmunogénico primario fueron las tasas de seroconversión de anticuerpos neutralizantes frente al SARS-CoV-2 vivo el día 14 después de la última dosis en la cohorte de los días 0 y 14, y el día 28 después de la última dosis en la cohorte de los días 0 y 28 en los participantes que completaron su programa de vacunación de dos dosis asignado (población por protocolo). Este ensayo está registrado en ClinicalTrials.gov, NCT04352608 y está cerrado a la acumulación.

Resultados

Entre el 16 y el 25 de abril de 2020, se inscribieron 144 participantes en el ensayo de fase 1, y entre el 3 y el 5 de mayo de 2020, se inscribieron 600 participantes en el ensayo de fase 2. 743 participantes recibieron al menos una dosis del producto en investigación (n = 143 para la fase 1 yn = 600 para la fase 2; población de seguridad).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024