Transpirar tiene funciones fisiológicas | 21 NOV 20

Un enfoque natural de los antitranspirantes

La sudoración es una función natural del cuerpo humano

El laboratorio de Virginia Tech demuestra el concepto de un enfoque natural de los antitranspirantes

La sudoración es una función natural del cuerpo humano, lo que permite que el cuerpo se enfríe cuando el sudor emerge de las glándulas y se evapora. Por separado, este proceso puede producir olores a medida que las bacterias presentes en la piel descomponen las proteínas del sudor.

Un desodorante mata las bacterias que producen el olor, mientras que un antitranspirante obstruye los conductos de sudor para evitar que el sudor emerja en primer lugar.

Esta obstrucción se logra comúnmente mediante el uso de sales metálicas. Sigue habiendo debate sobre si estas sales metálicas contribuyen o no a riesgos para la salud como el cáncer, pero la demanda de los consumidores de alternativas más naturales a los antitranspirantes que contienen estos metales (una especie de escenario "por si acaso") está creciendo rápidamente.

El laboratorio de fluidos e interfaces inspirados en la naturaleza de Virginia Tech, dirigido por el profesor asociado Jonathan Boreyko, acaba de realizar un gran avance en el estudio de los antitranspirantes naturales.

Su teoría es la siguiente: si el sudor puede comenzar a evaporarse mientras todavía está dentro del conducto de sudor, antes de que emerja sobre la piel, los propios minerales del sudor cristalizarán para obstruir el conducto. En otras palabras, la mezcla de sodio, cloruro, potasio, calcio, urea y bicarbonatos presentes de forma natural en el sudor puede hacer el mismo trabajo que las sales metálicas utilizadas en los antitranspirantes comerciales.

Probando la teoría

Para explorar esta idea, el grupo construyó una "plataforma de sudor" artificial para investigar las posibilidades. Utilizaron un microcanal hecho de vidrio tirado para que sirviera como un conducto de sudor artificial y crearon la función de una glándula sudorípara mediante el uso de gas presurizado para empujar el sudor sintético a través de los tubos y hacia el conducto de vidrio conectado.

Para probar el concepto, se probaron tres escenarios diferentes.

  1. El primero fue un control, donde no se colocó ningún producto cerca del conducto de sudor artificial.
     
  2. Para la segunda prueba, los investigadores colocaron un cub
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024