Depresión en adultos mayores | 19 NOV 20

Sufrir en silencio

Dos tercios de los adultos mayores dicen que no tratarán su depresión
Fuente: GeneSight Mental Health Monitor Survey: Two-Thirds of Seniors Wont Seek Treatment for Depression

Una nueva encuesta a nivel nacional muestra que 1 de cada 3 encuestados mayores de 65 años piensan que pueden simplemente "recuperarse".

MONITOR DE SALUD MENTAL GENESIGHT

Una nueva encuesta nacional, GeneSight Mental Health Monitor, muestra que casi dos tercios (61%) de los estadounidenses de 65 años o más que tienen preocupaciones sobre la depresión no buscarán tratamiento. De hecho, casi 1 de cada 3 (33%) de las personas mayores a las que les preocupa que puedan estar sufriendo de depresión creen que pueden "recuperarse" por sí mismos.

"La mentalidad de 'levantarse con sus botas' de algunas personas mayores y la renuencia a hablar sobre salud mental les está impidiendo obtener la ayuda que necesitan, especialmente ahora que la pandemia está teniendo un impacto enorme en la salud mental de los estadounidenses mayores". dijo el Dr. Mark Pollack, director médico de Myriad Neuroscience, creadores de la prueba GeneSight. "La gente buscará tratamiento para afecciones como enfermedades cardíacas, presión arterial alta o diabetes. La depresión no es diferente. Es una enfermedad que puede y debe tratarse".

Sin embargo, aunque la depresión es una afección que debe tratarse:

  • El 61% de los encuestados que están preocupados por tener depresión no la tratarían porque "mis problemas no son tan graves".
     
  • Aproximadamente 4 de cada 10 (39%) de estos consumidores creen que pueden controlar la depresión sin la ayuda de un médico.

"En mi experiencia, existe una opinión común de que la depresión es una parte normal del envejecimiento; no lo es", dijo el Dr. Parikshit Deshmukh, director ejecutivo y director médico de Balanced Wellbeing LLC en Oxford, Florida, que brinda servicios psiquiátricos y de psicoterapia. a instalaciones de enfermería y vida asistida. "Descubrí que a los adultos mayores les resulta muy difícil admitir que tienen depresión. Cuando lo reconocen, siguen siendo reacios a comenzar el tratamiento por una amplia variedad de razones".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024