Menor mortalidad en hipertensos | 13 NOV 20

COVID-19: IECA / ARA2 y mortalidad

Metanálisis del efecto de los inhibidores del sistema renina-angiotensina-aldosterona sobre la mortalidad

Metanálisis del efecto de los inhibidores del sistema renina-angiotensina-aldosterona sobre la mortalidad y las pruebas positivas de Covid-19 (Presentación 399)

Se ha especulado que dos tipos de medicamentos utilizados para tratar la hipertensión arterial y la insuficiencia cardíaca, los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) y los bloqueadores de los receptores de angiotensina (ARB), pueden aumentar el riesgo de contraer COVID-19.

Los investigadores examinaron las bases de datos de MEDLINE y EMBASE en busca de estudios que detallaran a los pacientes tratados con inhibidores de la ECA y / o medicamentos ARB. Llevaron a cabo dos metanálisis para evaluar los resultados de 17 ensayos: 1) para investigar la tasa de casos positivos de COVID-19 y 2) para determinar la tasa de muerte entre los hospitalizados con COVID-19.

Sus análisis arrojaron estos hallazgos:

  • Los pacientes hospitalizados con COVID-19 que tomaban inhibidores de la ECA o ARA II no presentaron una mayor tasa de muerte.
     
  • También se realizó un subanálisis, centrado en los estudios que incluían pacientes tratados por hipertensión. Los resultados indican que la ingesta de inhibidores de la ECA y ARB se asoció con una menor tasa de mortalidad entre los pacientes hospitalizados con COVID-19 con antecedentes de hipertensión.
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024