Nuevos reportes en EE.UU. | 05 NOV 20

COVID-19: notable aumento de casos en niños

Casi 200.000 niños estadounidenses fueron diagnosticados con COVID-19 en octubre

Aumento de casos entre niños: casi 200.000 niños estadounidenses fueron diagnosticados con COVID-19 en octubre, lo que representa el 23% de todos los casos pediátricos desde que comenzó la pandemia, informa la Academia Estadounidense de Pediatría.

Solo en la semana del 22 de octubre, se informaron más de 61.000 nuevos casos pediátricos. La tasa general de hospitalización entre los niños varía del 0,5% en Hawái al 6,7% en la ciudad de Nueva York.

Los informes a nivel estatal son los mejores datos disponibles públicamente sobre casos infantiles de COVID-19 en los Estados Unidos. La Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños están colaborando para recopilar y compartir todos los datos disponibles públicamente de los estados sobre casos infantiles de COVID-19 (la definición de caso "infantil" se basa en los diferentes rangos de edad informados en los estados; consulte el Apéndice del informe para obtener detalles y enlaces a todas las fuentes de datos).

El 29 de octubre, se proporcionó la distribución por edad de los casos de COVID-19 notificados en los sitios web del departamento de salud de 49 estados, la ciudad de Nueva York, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam. Si bien los niños representaron solo el 11.1% de todos los casos en los estados que informaron casos por edad, más de 853.000 niños dieron positivo por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Un subconjunto más pequeño de estados informó sobre hospitalizaciones y mortalidad por edad, pero los datos disponibles indicaron que la hospitalización y muerte asociadas a COVID-19 es poco común en niños.

El número de casos nuevos de COVID-19 en niños reportados esta semana, más de 61.000, es el más alto desde que comenzó la pandemia.

En este momento, parece que la enfermedad grave debida a COVID-19 es poco común entre los niños. Sin embargo, existe una necesidad urgente de recopilar más datos sobre los impactos a largo plazo en los niños, incluidas las formas en que el virus puede dañar la salud física a largo plazo de los niños infectados, así como sus efectos emocionales y de salud mental.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024