Al menos 5 meses | 30 OCT 20

¿Cuánto persisten los anticuerpos SARS-COV2?

Los títulos permanecen relativamente estables durante varios meses después de la infección.
Autor/a: Ania Wajnberg, Fatima Amanat, Adolfo Firpo, et al. Fuente: Science DOI: 10.1126/science.abd7728 Robust neutralizing antibodies to SARS-CoV-2 infection persist for months

Los anticuerpos persistentes: los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 son relativamente estables durante al menos 5 meses, según un análisis de pruebas de anticuerpos en serie en unos 120 pacientes COVID-19 recuperados que donaron plasma convaleciente.

El hallazgo, publicado en Science, contrasta con informes recientes de niveles de anticuerpos que disminuyen rápidamente. Además, en un análisis separado de un grupo más grande, la mayoría de los participantes que se habían seroconvertido tenían anticuerpos con actividad neutralizante. Los investigadores señalan que "todavía no está claro si la infección con el SARS-CoV-2 en humanos protege de la reinfección y por cuánto tiempo".

Resumen

El SARS-CoV-2 ha causado una pandemia mundial con millones de infectados y numerosas muertes. Las preguntas sobre la solidez, la funcionalidad y la longevidad de la respuesta de los anticuerpos al virus siguen sin respuesta.

Aquí informamos que la gran mayoría de las personas infectadas con COVID-19 leve a moderado experimentan fuertes respuestas de anticuerpos IgG contra la proteína de pico viral, según un conjunto de datos de 30.082 personas examinadas en el Sistema de Salud Mount Sinai en la ciudad de Nueva York.

También mostramos que los títulos son relativamente estables durante al menos un período de aproximadamente 5 meses y que los títulos de unión anti-picos se correlacionan significativamente con la neutralización del auténtico SARS-CoV-2.

Nuestros datos sugieren que más del 90% de los seroconvertidores producen respuestas de anticuerpos neutralizantes detectables. Estos títulos permanecen relativamente estables durante varios meses después de la infección.


Estabilidad del título de anticuerpos a lo largo del tiempo.
 (A) Títulos de 121 voluntarios que fueron sangrados inicialmente aproximadamente 30 días después del inicio de los síntomas de COVID-19 y luego fueron retirados y sangrados nuevamente 82 días y 148 días después del inicio de los síntomas. (B a F) Los mismos datos pero estratificados por el título inicial / día 30. Los títulos se grafican como títulos de media geométrica (GMT) con error estándar geométrico. (G) Títulos de neutralización de 36 sujetos a lo largo del tiempo. Se utilizó un ANOVA de un factor emparejado corregido para comparación múltiple para determinar la significación estadística. (H) Un análisis de correlación entre los títulos de ELISA en el eje xy los títulos de neutralización en un ensayo de microneutralización en el eje y el día 148. Las barras rojas indican la media geométrica. Se determinó el ρ de Spearman. La prueba se realizó una vez usando un ELISA EUA de la FDA en un laboratorio certificado por CLIA o dos veces siguiendo un protocolo de neutralización estandarizado.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024