Predomino en adultos de 25 a 44 años | 21 OCT 20

Exceso de muertes asociadas con COVID-19 en EE.UU.

Los mayores aumentos se observaron entre adultos de 25 a 44 años y personas hispanas o latinas.

Resumen

¿Qué se sabe ya sobre este tema?

Al 15 de octubre, se habían reportado 216,025 muertes por COVID-19 en los Estados Unidos; sin embargo, esto podría subestimar el impacto total de la pandemia sobre la mortalidad.

¿Qué agrega este informe?

En general, se estima que ocurrieron 299,028 muertes en exceso desde finales de enero hasta el 3 de octubre de 2020, con 198,081 (66%) muertes en exceso atribuidas al COVID-19. Los mayores aumentos porcentuales se observaron entre los adultos de 25 a 44 años y entre las personas hispanas o latinas.

¿Cuáles son las implicaciones para la práctica de la salud pública?

Estos resultados informan los esfuerzos para prevenir la mortalidad directa o indirectamente asociada con la pandemia de COVID-19, como los esfuerzos para minimizar las interrupciones en la atención médica.

Introducción

Al 15 de octubre, se habían reportado 216,025 muertes por coronavirus 2019 (COVID-19) en los Estados Unidos; sin embargo, este número podría subestimar el impacto total de la pandemia sobre la mortalidad. Las medidas del exceso de muertes se han utilizado para estimar el impacto de las pandemias o desastres de salud pública, particularmente cuando hay preguntas sobre la subestimación de las muertes directamente atribuibles a un evento o causa determinada.

El exceso de muertes se define como el número de personas que han muerto por todas las causas, por encima del número esperado de muertes para un lugar y un momento determinados.

Este informe describe las tendencias y los patrones demográficos en el exceso de muertes durante el 26 de enero al 3 de octubre de 2020. El número esperado de muertes se estimó utilizando modelos de regresión de Poisson sobredispersos para tener en cuenta los patrones estacionales, utilizando datos provisionales de mortalidad del Sistema Nacional de Estadísticas Vitales de los CDC ( NVSS).

Se evaluó la cantidad semanal de muertes por grupo de edad y raza / etnia para examinar la diferencia entre la cantidad semanal de muertes que ocurrieron en 2020 y la cantidad promedio que ocurrieron en la misma semana durante 2015-2019 y el cambio porcentual en 2020.

En general, una estimación señala que han producido 299,028 muertes en exceso en los Estados Unidos desde finales de enero hasta el 3 de octubre de 2020, y dos tercios de estas se atribuyen al COVID-19. Los mayores aumentos porcentuales se observaron entre los adultos de 25 a 44 años y entre las personas hispanas o latinas (hispanos).

Estos resultados brindan información sobre el grado en que las muertes por COVID-19 podrían estar subestimadas e informan los esfuerzos para prevenir la mortalidad asociada directa o indirectamente con la pandemia de COVID-19, como los esfuerzos para minimizar las interrupciones en la atención médica.

Las estimaciones del exceso de muertes pueden proporcionar una descripción completa de la mortalidad relacionada con la pandemia de COVID-19, incluidas las muertes que son directa o indirectamente atribuibles a COVID-19. Las estimaciones de la cantidad de muertes directamente atribuibles al COVID-19 pueden estar limitadas por factores como la disponibilidad y el uso de pruebas de diagnóstico (incluidas las pruebas post mortem) y la notificación precisa y completa de la información sobre la causa de la muerte en el certificado de defunción.

Los análisis de exceso de muertes no están sujetos a estas limitaciones porque examinan las tendencias históricas en la mortalidad por todas las causas para determinar el grado en que las cifras observadas de muertes difieren de las normas históricas. En abril de 2020, el Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS) de los CDC comenzó a publicar datos sobre el exceso de muertes asociadas con la pandemia de COVID-19). Este informe describe tendencias y patrones demográficos en el número de muertes excesivas que ocurren en los Estados Unidos desde el 26 de enero de 2020 hasta el 3 de octubre de 2020, y las diferencias por edad y raza / etnia utilizando datos provisionales de mortalidad del NVSS.

El número promedio esperado, así como el límite superior del intervalo de predicción del 95% (el rango de valores que probablemente contenga el valor de una única observación nueva), se utilizan como umbrales para determinar el número de muertes en exceso (es decir, números observados por encima de cada umbral) y porcentaje de exceso (exceso de muertes dividido por el número promedio esperado de muertes).

Las estimaciones aquí descritas se refieren al número o porcentaje por encima del promedio; las estimaciones por encima del límite superior se han publicado en otro lugar. Los números observados de muertes se ponderan para tener en cuenta los informes incompletos de las jurisdicciones (50 estados y el Distrito de Columbia [DC]) en las últimas semanas, donde las ponderaciones se estimaron en función de la integridad de los datos provisionales del año pasado.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024